sábado, julio 11

De Desorden, Cocos y Medias

Una entrada superflua como no creo haya escrito ninguna pero estoy conmocionada jojo.

No soy la Dama del Orden, ni la "desesperada" del anuncio de la tele simplemente de vez en cuando no tengo tiempo de doblar un pantalón o una blusa, juntar medias pares o poner los zapatos en su lugar y los "de vez en cuando" se acumulan y se forma lo que se denomina: Desorden.

Pués aprovechando el inicio de unas cortas vacaciones de la U, me animé por sugerencia/orden de mi papá a poner las cosas en su lugar y conformar lo que se define como: Orden.

El paso inicial dejar de realizar mis múltiples ocupaciónes, entiéndase apagar la compu; una vez dado este gran paso puse manos a la obra y por alarmante que parezca tomando en cuenta que mi habitación no es e n o r m e, ocupé la tarde del jueves, la tarde y noche del viernes y la mañana del sábado para poder poner todo en su lugar.

Usted pensará que soy una puerca porcina sobrina de una bolsa de basura negra pero no es así, siempre salgo a la calle bañadita y con ropa presuntamente limpia, pero la batalla que tuve contra el ente maligno llamemosle Polvo fue digna de una película gringa; mis años de fumadora no fueron nada comparados con el polvo que inhale sacudiendo los libros, los estantes y los rincones.

Sin embargo, se dió una lucha final en un lugar insospechado, llamemosle Debajo de Mi Cama, ahí fácilmente podía ser la residencia permanente del Coco, si alguna vez lo sintió debajo de Su cama no tenga la menor duda de que se encontraba solo de visita.

Uno de los misterios que se aclararon luego de la limpieza fue el de mi Déficit de Medias, aproximadamente 5 de cada 7 días de la semana los dos últimos meses tuve carencia de medias pares lo que me obligaba a usar impares, no llevar o en el peor de los casos usar las de mi mami que luego desaparecían... pués no, todas huyeron y se juntaron en la esquina derechoinferior de mi cama, debajo de una gruesa capa de polvo.

Otra cosa que encontre limpiando mi chiquero fue pares y pares de zapatos que optaron por refugiarse debajo de estantes, floreros e indudablemente la cama. Uno de los objetos más peculiares fue una camisa de Tiburon que salió del lugar donde su junta la cama con la pared, no es de importancia en este post como llegó una camisa masculina a ese lugar en específico pero la búsqueda desesperada que llevé a cabo para devolverle la camisa a mi... amigo fue algo que cabe destacar...

Siempre le ha dado pena botar cosas por que me persigue el pensamiento de que si las deshecho las voy a necesitar después, esta vez no fue la excepción y solo tiré a la basura lo estrictamente necesario. Encontré mis diarios (si, antes de tener el blog solía tener diarios esporádicos) que me hizo pensar en muchas cosas...

Finalmente, pensé en prometer no volver a tirar cosas donde caigan y limpiar diario pero simplemente no lo haré por que no me gusta prometer cosas que no voy a cumplir... en fin soy tres días más vieja pero vivo en un dormitorio ordenado y pulcro, podría comer en el piso si así lo deseo y luego de encender un par de candelas aromáticas parece otro lugar.

Sin algo más interesante me despido.

jueves, julio 9

¿Y usted por que me visita?

He visto y me he reído miles de veces leyendo la manera en que la gente "cae" en el blog de alguien,  aquí esta la primera entrega de ¿Por que pasé por su mente?:

Algunas llegaron por motivos médicos/anatómicos o... algo así.

  • Trastornos de la personalidad esquizotipico: fijo, fijo, fijo no escribí sobre eso, a menos que el conjunto de post que poseo indiquen que tengo esos trastornos... en fin, un trastorno esquizotípico es cuando a una persona se le dificultan las relaciones interpersonales y tienen alteraciones en los patrones de pensamiento, conducta y apariencia. Sin duda hubiera sido más útil visitar a wiki.
  • Trastornos esquizoides y chakras: vieran lo que me costó hacer la relación, me imagino que debería hacer el test de chakras y luego visitar wiki... 
  • Como puedo saber que mis chakras estan despertados: jajaja les grita, los agita y en casos extremos les tira agua; si no se mueven es que siguen dormidos.
  • Consejos en mi mente: para algunos eso es una patología... eso de escuchar voces en su mente...
  • Fotos de las peores enfermedades: me sabía una pag buenísima (traducción: venían cosas catalogadas popularmente como asquerosas) pero ni al caso ahorita no me acuerdo.
  • Pene diminuto: si, ví uno. Para que alguien busca eso? Este semestre vi que los pacientes afectados con una enfermedad que se llama Prader-Willis tienen micropene (que risa esa palabra), tal ves le sirva querido visitante.
Otros por motivos agronómicos
  • La agricultura incipiente: seguro se cabreó cuando vió de que iba el post jeje
  • Matar la oruga del tomate: mi mamá les hecha sal, los pueden leer aquí, para más info consultar con Galci que fijo sabe más del asunto.

Unos pocos por motivos científicos

  • ataacttcgtataactgactgactgtatacgaagttat: Así a simple vista parece el ADN de hemoglobina... pufff jajaja ni idea, buscaban el adn de algo en mi blog? Quien sabe que cosa anormal escribí yo para que saliera en los resultados cuando alguien buscaba eso en google... (corregido por el siempre creído Mister Genética)

Otros por motivos personales... muy personales

  • Ayer empeze a fumar: en serio? mirá vos
  • Como empece fumar: diay... me imagino que el paso inicial es comprar un cigarro,metérselo a la boca y juntarlo con fuego. Bueno poniéndose serios, no se usted pero yo empecé a fumar así.
  • Cómo coger en público: ok.. dije que eran personales no? Si es cierto escribí un manual de como hacerlo... fijo alguien de mi facu le podría ayudar, yo no.
  • Consejos para no sentir miedo al exponer?: que ternura, espero le hayan servido los que me dieron a mí.
  • Frases de disculpas: me se unas cuantas pero la mejor es Lo Siento.

Muchos por motivos ajenos a mi control:

  • Diosa del reggaeton se le salio un seno: juaz!!! Megaprimo ve lo que me pasa por juntarme con usted, me contagio jejej. Si quieren verlo está aquí.
  • El flow la diosa del reggaeton: lo siento, no me aprendí ninguno...
  • Quienes ganaron en la diosa del reggaeton: Repretel..

Unos por razones sin explicación

  • El respeto por mi mente: cri cri
  • Entradas premier Harry Potter: esas entradas? las rifé hace montones y era para la premier en Londres... si huevon. Por cierto se estrena este viernes!!!!!!!

Y, algunos sabían exactamente que buscaban

  • Blogs de estudiantes de medicina de ucr: jajaja ok, me andan buscando.
  • wtf: preciso y concreto


En fin, sea cual sea la extraña razón por la que llegó a mi humilde blog: Muchas Gracias.

lunes, julio 6

Meme: "Libro abierto"

Awww este es el primer meme que me asignan en toda mis corta historia bloggera... bueno, aquí va: Palas en Que querés que te cuente me asigno una tarea de importacia mundial, una tarea díficil pero ya saben... alguien tiene que hacerlo y que mejor que desarrollar una narración extensa así como mis comentarios...

Una pregunta? La letra esta muy pequeña?

Paso 1. Coger el libro más cercano: ok soy super aburrida, no tengo una novela romantica erótica a mi lado, ni un libro de Sci Fi, ni una novela inglesa por aquello de los pervs, tengo a nada más y nada menos que al magnánimo y siempre pesado Gray de Anatomía para Estudiantes si, si, como la serie.

Paso 2. Abrirlo en la página 161: la cagué en la pag 161 esta una lámina de dos corazones humanos, procederé a buscar la 171, oh  fallo de nuevo esta la misma lámina de los corazones solo que visto dese arriba, entonces la 181... y  voilà.

Paso 3. Leer la quinta frase: ok cagada número 2... esta es la  simplísima frase:

"Nace en el cono arterioso del ventrículo derecho en el comienzo del tronco pulmonar ligeramente anterior al orificio aórtico y asciende desplazándose posteriormente y a la izquierda situándose inicialmente anterior y después a la izquierda de la aorta ascendente."

Así o más breve la frase!!! Por cierto hablaba de la ubicación del Tronco Pulmonar...

Paso 4. (Agregado por Palis) Imagen relacionada con la frase.

Paso 5. Mandarla a otros 5 blogs: ummm me da pena y si no quieren... Los nominados son:

  1. Andrés por que tenía un ente maligno del tercer tipo viviendo en su Cavidad Oral.
  2. KagosaVampire por que hoy descubrí que solo tiene un año más que yo y escuchamos música parecida.
  3. Megaprimo por que es mi primazo.
  4. A Petit D, Puta desgraciada, KaLis o como sea que se llame hoy por que cumplió mi sueño de ir a D`Pelufos... emmm no es cierto.
  5. Mae de Desampa por que esta cumpliendo añitos bloguis. Feliz Cumblo!!!


.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

PS. Pude haber cambiado de libro por algo menos nerdis pero así soy y me gusta.

domingo, julio 5

Doble moral

El enero del 2007 abrí mi cuenta en Blogger pero fue hasta el 4 de octubre del 2008 que escribí mi primer post, ni idea del por que el tiempo sin actividad, en serio: no tengo idea; pero, después de el casi medio año de usar cuasi activamente mi blog no me arrepiento en lo más mínimo de tenerlo, es un pasatiempo, una válvula de escape, un espejo, un diario y hasta desde un punto de vista extraño: un logro.

Las personas que comunmente me honran con pasar por aquí y leer lo que se me ocurre escribir se deben dar cuenta que es un espacio sin altanería, sin malos tratos, simplemente es un reflejo de mi vida y de lo que hago con ella.

Sin embargo; desde hace unos días inunda mi mail una serie de correos de personas mal intencionadas cuya identidad ocultan y se creen muy pichotas perdón al mandarme mails con contenido y lenguaje ofensivo. Ustedes lectores se preguntaran por que putas perdón a alguien se le puede ocurrir mandarle correo ofensivo a la pobre y tierna Dica?

Fácil, hace como una semana o algo así a una amiga de la U le pareció una idea muy sensata linkearme desde la página seudo oficial de medi ya que leyó un post pre-examen de bioqui. Si, el que estaba en chino para algunos; a raíz de este material unos pocos compañeros dieron con el enlace, la mayoría, como cualquier persona normal, leyeron y se divirtieron con el contenido; otros, por el contrario mostraron una indignación y respuesta propia de la inquisisión, me quieren lapidar y quemarme en una hoguera, no en ese orden específico.

Las razones cito "Como estudiante de medicina de la UCR no puede darse la libertad de mostrar una actitud que incita a la falta de seriedad y compromiso" citando el menos ofensivo.

La libertad?, la libertad de que? de mostrarle a los demás que uno también siente, tiene sueños, enfrenta problemas, tiene miedos, se queja, le enseñan penes en el bus, le pica la ingle, se ríe, suda, respira, vive.

Falta de seriedad? me cuenta mi mamá que cuando tenía dos días empecé a dar vueltas en la cama, me caí, les pegué un susto de muerte a mis papás que corrieron para socorrerme pensado lo peor y ¿con que se encontraron? conmigo contorsionada en el piso y muerta de risa. Conclusión: Desde que nací me vivo riendo.

Compromiso? esta si me puteo perdón en lo personal yo estudio Medicina no por el status de sangre pura que tiene muchos, ni por ganar dos millones al mes, que es mentira, ni por andar de blanco cual novia virgen, ni por que me digan doctora, ni por que piensen que soy un ente extraordinaria con conexión directa al cielo, ni por que me siento la reencarnación del mismísimo Esculapio.

No, yo aguanto sueño, sacrifico mi vida familiar, personal, mi salud, aguanto hambre por que quiero ser médico así de sencillo, por que quiero ver la sonrisa en la cara de un niño que ya no siente dolor, la resignación de un paciente terminal que confía en que de verdad uno hizo todo lo posible, la alegría de una familia al saber que lo van a tener en casa pronto, las risas, el llanto de felicidad, todo para prepararme para los malos momentos, para cuando las cosas no salgan bien. Estudio Medicina para ayudar a la gente, así de simple.

De modo que me parece de los más irrisoria la actitud de estas personas al mandarme este tipo de sandeces a mi correo personal. Cada uno libera su estrés de la manera que se le de la gana, unos cogen perdón en el labo de anato, otros coleccionan insectos, cogen perdón en el ascensor, otros estudian como atacados, cogen perdón en los baños, otros fuman como locos, otros cogen perdón mientras fuman, otros gritan, otros tomán café, otros cogen perdón por puntos, otrs toman cocoa, otros inhalan coca, otros hablan por teléfono, otros consiguen novio, otros le dan vuelta al novio que consiguieron, otros dejan al novio y a otros les dan las respuestas del examen práctico y así ni tienen estrés por el cual preocuparse.

Como se dieron cuenta podría montar un Gossip Girl de mis compañeros y hacer el blog más popular por que todos aman el chisme, pero no voy de eso no ahora así que, el que este libre de pecado que lance la primera piedra y para hacerlo más actual: que envíe el primer mail.

Por fin entendí por que muchos dicen que los estudiantes de med son como granos en el culo perdón pero no se dejen engañar, no son todos además, no es que sean puritanos todo lo contrario simplemente con doble cara o más bien doble moral.

PS. Saber quien es el dueño de una cuenta de correo es muy fácil. Si, adivinaron... nos vemos a fin de mes mis queridos rabos de paja.