sábado, septiembre 26

Te hago, pero no te veo

El viejo diccionario Océano de mi casa define Hipocresía como fingimiento de cualidades y sentimientos, especialmente de devoción o virtud; tomo por extensión que el Hipócrita es la persona que practica hipocresía.

Sin embargo, en el
año 2009 al parecer el concepto a variado un poco y se explica a la perfección en la siguiente conversación que escuché mientras hacía fila para el bus:

- Lo que ella no entiende es que es una pesada.
- Uyyyy si; pero, usted es una hipócrita.
- Claro que no, la quité del Hi5 y del messenger; y no le mandé invitación al Facebook.

Si bien es cierto que no es posible no comunicarse; es revelador el nuevo método que introduce la sociedad que en este caso suprimer las relaciones interpersonales donde se ocupa el mismo espacio y se sustituye por un ambiente donde "te hago, pero no te veo".

Internet y los teléfonos celulares, son de gran ayuda. Nunca antes habíamos estado tan comunicados ni nunca antes había sido tan fácil saber donde esta tal o cual persona; pero peco de anticuada añorando los viejos métodos.

Como ejemplo el simple acto de enviar y recibir una carta de un amigo que vive en el exterior o de un familiar que no vemos. A pesar de mi juventud era usuaria frecuente del Servicio de Correos; no lo extraño por la rapidez de la entrega, ni por la ansiedad de saber que el paquete debía haber llegado ya.

Extraño las cartas por su significado; la selección del papel, la presión del lápiz al escribir, el olor del sobre, la ansiedad al saber que el cartero esta próximo a llegar, la forma de la letra, la manera en que se dobla el papel, la forma en que pegaban los sellos unos tan cuidadosos y simétricos y otros desordenados, con el sello uno sobre el otro.

La carta no solo llevaba un mensaje sino que reflejaba de cierto modo la personalidad del emisor.

Otras de las cosas que el internet ha hecho llegar casi a al extinción por la frecuencia disminuida de estas: Las fotos con recuerdos al reverso, de los mensajes más curiosos que he leído alguna vez en el reverso de una fotografía fue en 1996, estaba en primer grado y el amigo de ahora toda mi vida viajó a Alemania con sus padres, el recuerdo que me envió decía: "En Munich, con más frío del que recuerdo pero sin calzoncillos"

Ninguna página de internet me ha transmitido el mismo sentimiento ni los comentarios de pie de foto en MySpace, ni el seleccionador de caras del Hi5 ni las mil y una opciones de Facebook me pueden dar fotos reveladas en Munich con papel procesado en la ciudad y cortado de los árboles que antes rodeaban a la misma.

Me cuestiono si este "nuevo" método le da el mensaje preciso y exacto que se desea transmitir a la persona.

Nuevas tecnologías, nuevos métodos, nuevos conceptos,

diferente manera de ¿comunicarnos?

PS. ¿Esta muy pequeña la letra?

jueves, septiembre 24

Single baby

¿Quien dice que bailar es difícil?

Va a gozar 51 segundos de ternura viendo este video.

Como ando sin mucho tiempo (mañana tengo examen de Psiquiatría), por lo menos trataré de sacarles una sonrisita.