jueves, marzo 4

Estupitudes Medicinales

En esta vida que Dios nos da la oportunidad de vivir vemos de todo en todo lado, como más de uno sabrá yo paso media vida en un mismo lugar, en un mismo ámbito; por lo que veo principalmente de todo de una sola cosa.

Como criticar es lindo, la lengua no tiene hueso y parece que mis dedos tampoco voy a exponerles algunos de los hechos más absurdos y actitudes más estúpidas del estudiante medicinal en su día a día:

Medicinales y su prenda favorita: la prenda favorita del estudiante de medicina es la gabacha, es algo así como el escudo antibalas del estudiante cuya autoestima es pisoteada cada vez que se entrega el resultado de un examen; pero como todo extremo es malo y siempre alguien se va a los extremos estas son conductas frecuentes:

Primero ¿para que sirve una gabacha?
  • Verse lindos - Si, pero NO
  • Proteger al paciente - SI
  • Protegerse del paciente - SI
Ahora podemos continuar:
  • En el bus: hay medicinales que piensan que el hecho de ser vistos con su gabacha blanca "MEDICINA" es de lo más tuanis pero, no hay nada más idiota que ver a un estudiante con el bultote de 100kg, de pie y... con la gabacha puesta desde que se monta al bus. ¿Qué demonios piensa ese medicinal? Muy sexy se verá al quitarse el bultote y tener los hombros todos arrugados y más aún andar jugando de "médico" en el bus, lo peor es que más de uno de estos bollos ni siquiera ha entrado al horno.
  • Lo más lejos que se pueda: hay otro grupo que también ama ser visto y reconocido pero tiene un toque más de vergüenza entonces el lugar de venir desde la casa con la gabacha elige tenerla el mayor tiempo posible dentro de la U, entonces sale de lab y se la deja hasta que llega a la parada, jugando del mae que no tiene tiempo de quitársela y el único respiro de su vida es hacerla antes de que llegue el bus. Otros se la ponen unas 2 horas antes de que inicie la actividad para la que se solicite...
  • En el carro: manejando, sonrisa Colgate, gabacha y full carro...
Medicinales y los ligues: una manada especialmente masculina piensa que le hecho de ser un "futuro médico" es como conocer a alguien en Migración: Le agiliza los trámites. Entonces luego de presentarse con la chica en cuestión agregan un pequeño detalle en sutiles comentarios como:
  • Yo no soy como estos vagos (amigos no medicinales), yo si hago algo, estudio medicina.
  • Pura Vida! pero no se acostumbre a verme por que estudio medicina
  • Yo si tengo futuro no como estos maes (amigos no medicinales que generalmente si que tienen un futuro) yo estudio medicina
  • Eso que tiene es un moretón (o cualquier cosa súper obvia) hágame caso, soy de medi (los peores insertan un guiño aquí)
Lo que este grupo de "sementales" no sabe es que la gran mayoría de las mujeres (me gustaría decir todas pero ni modo) se las sabe todas y con eso incluye que conochen que:
  • ...es un mae sin tiempo lo cual puede convertir al macho cabrío medicinal en el toro con cuernotes.
  • ...esta desesperado por dedicarle el minuto al día libre a la novia.
  • ...puede ser la primera mujer fuera de medi que el semental ha visto en semanas.
  • ...le faltan más años que a la mayoría de los mortales para no depender de "papi y mami" para ir la cine, para comprarle los chunchitos, para pagar la gasolina...
  • ...las escapadas espontáneas tiene que ser planificadas, cronometradas y debidamente organizadas.
  • ...pasa rodeado de las mismas muchachas todo el día 5 o 6 días a la semana y por mucho que el semental medicinal diga que todas están pal'tigre... ni el se lo cree.
Mis respetos a las novias que si aguantan, las que las que he conocido son toda!!!

Medicinales y las conversaciones en el bus: debido a lo delicado de los temas que debe tratar el medicinal se da la costumbre de que este, en pos de impresionar a los desconocidos del bus, comente al azar datos aprendidos y medio entendidos en clase al público en general.
  • El cadáver de disección: muchos "Juan Vainas" hablan de detalles físicos de la persona que nos permite aprender de manera cercana la anatomía humana como si hablaran de las frutas del súper: suave, gordo, peludo, asqueroso, podrido, duro... otros abordan temas como el tamaño del pene... Estoy segura de que si fuera un familiar propio nadie diría semejantes yeguadas (con todo respeto al animal)
  • Partes del cuerpo en general: el medicinal ve muchas cosas que provocan en el publico en general asco masivo y ganas de no comer nunca más, eso no es motivo de que tengamos que ir pegando gritos en el bus acerca de cosas de ese tipo, nadie va a pensar que soy más cool por que hablo de úlceras o anos; además, si tienen cara de idiota que se le vsa a hacer?
Medicinales y las consultas médicas: creo que es un delito andar recetando a gente sin la formación completa; sin embargo, hay personas que no saben mucho pero que recetan lo que se les ocurre a familiares, amigos, mascotas... eso más que una estupidez es una irresponsabilidad, primero no se tiene la experiencia ni el conocimiento y segundo ¿que pasa si algo sale mal, una alergia u otra reacción adversa y la ayuda se convierte en una desgracia?

Medicinales y sus familias: fulanito de tal ya no tiene nombre ahora tiene un solo título "el que estudia medicina" FAIL Parental.

Medicinales "U Privada": para no dejar de lado a la "honorable competencia" como dice mi profe, es rescatable la hermosa costumbre de estos jóvenes de andar la gabacha afuera del bolso doblada estratégicamente de modo que las palabras "MEDICINA" y el logo de la U se vean a todo su esplendor y toda la gente del bus/tren/calle/dondesea se de cuenta que el susodicho es "estudiante de medicina"... como si ser médico fuera lo mismo que antes y el médico fuera respetado como antes y a alguien le valiera un culo saber.

No es por ser concha pero si yo estudiara med en algún lugar que no fuera la UCR me daría pena que todo el mundo se diera cuenta (no pude evitar decirlo, espíritu UCRista), iba a decir que ni loca colgaría el título de una privada en la oficina pero me dio playada.



Fuera de broma la medicina es una carrera bastante dura, no solo física sino también emocional y es aún peor si no se sabe llevar bien; con humor se lleva mucho mejor, de ahí radica que sea uno de los temas que pasar Por Mi Mente con regularidad.