martes, noviembre 3

Por el héroe

Que carga los polis de la tele ¿no?, resolviendo el crimen en menos de una semana, atrapando a los malos en "dos toques", sortenando disparos luego del Acción!, pero que pasa con los verdaderos polis los que dependen de su habilidad para no morir, para atrapar al malo.

Nos quejamos cuando vemos polis tertuleando mientras asaltaron a fulanito en la esquina, nos quejamos cuando los vemos polis paseando en la patrulla, pero que decimos de cosas como las que pasaron hoy? Un hombre joven, de tan solo 30 años, termina sus días -aunque suene trillada la frase- en el cumplimiento de su deber.

Un verdadero héroe, a mi parecer, falleció hoy a menos de una hora del trabajo de muchos, a menos de una hora de la casa de muchos.

Randall, un policia que continuó donde muchos esperaríamos el Corte!,  que continuó donde la mayoría nos hubieramos detenido,  que reconoció por sus actos que la vida de los demás más importante para él que la propia, que mediante esto nos demostró su amor sin conocernos.

No pido un minuto de silencio sino uno de reflexión,  por un país donde una familia se quedó sin hijo, sin padre, sin nieto, sin hermano, por un país que no continuará indeferente, que siente, que sufre, que llora perder uno de sus protegidos y protectores...

Un minuto por el compañero que sigue en el hospital y su recuperación.

Un minuto de reflexión por el policia, por el ser humano, por el oficial caído, por el héroe...