jueves, septiembre 17

La verdad acerca de ser uno mismo

Esta tarde mientras me nutría, entiéndase comía pizza con té frío cual bestia apocalíptica, una compañera veía lo que cree es el hombre de su vida (le haría más caso si no dijera eso de todos los poseedores de penes), al mismo tiempo que miraba sin ser vista me preguntó como hacia yo para hablar con un ente tan perfecto, como apoyo un amigo solto la muy repetitiva y trillada frase "Solo sea usted misma".

Al ir a una entrevisita de trabajo; los amigos y la familia dicen Solo sea usted misma; al acosar silenciosamente a un prospecto del sexo opuesto los amigos dicen Solo sea usted misma; al intentar desesperadamente ganar el favor de alguien para no sucumbir debajo de su pie sino obtener beneficios le dicen Solo sea usted mismo... pero realmente ¿que es usted mismo?

No me refiero al aspecto filosófico o psicológico de el ser, no se puede ser uno mismo con todo el mundo ¿o sí? Entonces ¿quien soy cuando no soy yo mismo? De modo que si estoy con cierto tipo de personas soy yo y cuando estoy con otros no soy yo...

Entonces, si paso todos los días con mis amigos y río, digo cosas poco católicas, hablo mal de todo lo que se mueva y me siento cómoda estoy siendo yo misma y estoy siendo el yo misma que ellos esperan que sea; no por normas de conducta o comportamiento sino por costumbre y confianza.

Pero, si estoy en clases o en el trabajo y me dirijo hacia mis compañeros de trabajo o más aún hacia mis superiores con respeto, lavando sus partes íntimas con la frecuencia suficiente para que ni ellos ni los compañeros piensen que trato de buscar su favor pero a intervalos necesarios para que mi superior me considere y me siento cómoda estoy siendo yo misma por que así es como se debe ser en esas circunstancias y por que es así como soy en esos momentos y definitivamente no se espera que diga cosas poco católicas o que ría a un volúmen inapropiado.

Si conozco a la madre sacrosanta de mi novio y le habló con consideración y no digo groserias capaces de enviarla al sexto círculo del infierno (aunque se las merece) pero me siento relativamente cómoda comportandome así, entonces estoy siendo yo misma por que la circunstancia lo amerita y a la suegrita no se le besa los pies por que se da cuenta ni se le dice cosas lejamas a lo moral por que se ha leido la biblia más veces que... el Papa.

Si en todas las circunstancias estoy siendo yo misma y me siento cómoda comportándome así y seria totalmente extraño para mi y los demás que mi conducta fuera otra quiere decir que en todas las ocaciones posibles estoy siendo yo misma simplemente por que soy como es adecuado ser con ellos o por que es la manera en que me siento bien siendo con los demás, de modo que lo que soy no solo me involucra solo a mí sino a todo mi entorno.

No se es hipócrita, ni mucho menos se usan máscaras simplemente es mejor ser así que de esa manera justo ahora. No porque imite a los demás ni debido a que se espere que sea así simplemente por que así es como pienso y siento que me gusta ser.

Entonces si estoy con un amigo y con mi suegra y con mi jefe y me comporto como si solo estuviera mi amigo, el jefe y mi suegra; pensaran con justa razón que no estoy siendo yo misma o que estan viendo como soy de verdad, yo me sentiría incómoda y a menos de que haga una mezcla ingeniosa de todos los yo no hay manera de me pueda sentir mejor independientemente de la reacción que provoque.

Tomando esto como cierto lo que hacemos para ser todos los días es interpretar información, lo aprendido, la experiencia acumulada... todo se organiza para determinar nuestra forma de ser, nuestras preferencias, nuestra compresión propia y nuestra comprensión particular de lo que sea ajeno a nuestro yo.

Entonces ¿que debe hacer mi amiga? Sacar su actitud de respeto, el comportamiento que usa con el Dr. Zúñiga, su lado desenfadado, la actitud que tiene con mi madre para que ella este segura de que mi amiga es una buena influencia... facil ¿no?

Solamente debe ser ella misma.

lunes, septiembre 14

Supernatural Review


Hace ya unos cuantos días el divino Haroldo me pasó el link para descargar el primer episodio de la quinta temporada de mi amada serie; de modo que este es mi review no profesional, no es imparcial y claramente desde el punto de vista de una seguidora de la serie.


De la mano de Thunderstruck de AC/DC se dió la recapitulación de los eventos que me dejaron en ascuas unos cuantos meses. No es mi intensión relatar el episodio completo... haré lo posible por no contarlo todo ni dar saltitos o grititos propios de una fan descontrolada... como dije haré lo posible.


Momento OMFG: El regreso de Cas. ¿Por qué nadie nos dijo que el angelito era en realidad Chuck Norris y había pasado la 4ta temporada engañándonos sobre el alcance de sus habilidades? Amé que haya dejado de ser el señor Pongo la otra mejilla” para comenzar a patear algunos traseros angelicales con su nuevo comportamiento eficientemente violento. ¿Cas ganando una pelea? No lo podía creer.








Mil puntos para: El Profeta Chuck, se había ganado todo mi respeto organizando orgías para despedirse del mundo, ahora simplemente es dueño mil puntos más por usar destaqueadores de baño como arma de defensa. El arma menos efectiva de todos los tiempos.









Momento Freak: La “Fangirl”, escribiendo Wincest en vivo y en directo - Sin Palabras. Luego su momento orgásmico manual estuvo como para reir una semana; aunque no encontrar aceptable a Dean la hace acreedora de una sacada de ojos gratis aparte de su adecuado lavado con lejía para ver si de esa manera recupera la visión.










Momento Amor - Odio: Detesto completamente a Zachariah, es un completo imbécil pero... me encanta lo cabrón que es, la elegancia con que putea a los personajes, lo del Cáncer de Estómago fue un detallazo.









Twist Moment: Dean siendo el vessel de Michael... ummm no lo veía venir pero me gustó.


Sigue siendo Genial: Bobby, el mejor padre postizo; solo él y John pueden resistir una posesión entes de hacerle daño a sus niños.








Momento Inexplicable: El tremendo y coffcoffenvidiablecoffcoff beso con lengua. No entiendo como Dean no se la arrancó de un mordisco a Meg.


Excelente Adquisición: Lucifer y no me refiero al receptáculo ni a la esposa sino al aspecto psicológico del personaje; en un ángel pero con rasgos demoníacos; toda la sangrienta manipulación, lo de cunas chorreantes y camas ensangrentadas ha sido de las cosas más espeluznantes del programa. Luego, la manera “dulce” en que convence a Nick, casi se llegó a ver vulnerable, su argumento hábilmente tejido; nunca imponiendo, simplemente suplicando.


Jamás ser: Nunca, nunca, nunca es bueno ser el recipiente; sencillamente tienen la calidad de vida más mierda de todas. Jimmy, dejó a la familia luego de que creyeran que tenía severos problemas mentales. Dean, ha tenido la vida más triste de todas, con la ilusión de tener una familia, de estar juntos; pero, consigue sobrevivir a seres queridos para finalmente ir al infierno y tener problemas con su hermano. Nick, una frase: matan a su familia en la cama. Si siguen jodiendo tan cabronamente a los recipientes no es de extrañar una futura huelga de receptáculos divinos.









Momento Médico 1: Desde Faith hasta In my Time of Dying se pasan por el trasero la formación profesional de cualquier médico y ahora Bobby hace huir despavorido a un pobre Médico que solo estaba ahí para... ummm dar malas noticias.








Misterio Médico: Con toda la sangre que han perdido los Winchester y Cas ¿Alguno terminará con anemia?










Malas disculpas: Sam pasó todo el episodio disculpándose por haber desatado el Apocalipsis y tratando so badly de decir que lo sentía y tratando de hacer que alguien le dijera que no era nada, que alguien lo excusara; finalmente Bobby cumple esa misión.







No pensé que hablaran del incidente en realidad, me imaginé que iban a guardar esa plática para... nunca. Pero con eso lo que Dean sentía salió a la luz, él no estaba enojado por que Sam rompiera el sello, ni de que liberara a Lucifer y mucho menos de que desatara el fin del mundo. Dean estaba claramente decepcsionado y muy muy enojado por que Sam simplemente lo traicionó, le daba igual como terminó todo, él se sentía herido por que su hermano al que siempre esperó tener a su lado le dió la espalda en el momento más significativo y por eso no puede confiar en él como antes.







Estoy realmente satisfecha de como se manejó la relación Dean/Sam, de tanto estirar la liga esta cedió. La cara de cachorrito que tuvo todo el episodio fue como para casi darle un abrazo... casi.


Momento Fail: Sam excluido de la pelea. Dean utiliza pelearé en lugar del plural que usó con Bobby y en ese momento dejá a Sammy fuera de la misión.







Mención Especial: “Life as an Angel condom