sábado, mayo 2

Chanchadas y otros males

Como estudiante del área de salud me extraña que no escribiera antes de la famosa "gripe porcina" pero como a tenido más propaganda que María José en su tiempo, tengo un mini cuestionario para aclarar ciertos puntos:

1. ¿Quién salió ganando?
a. El dueño del ahora también famoso alcohol en gel esta cagado de la risa con toda la palta que hizo en estos días de caos.
b. Los vendedores de la Avenida Central que hicieron su "agosto" con tapabocas de 95%.
c. La empresa que fabrica guantes de latex... yo soy compradora habitual de ese producto y las cajas subieron casi 1000 colones... no hay derecho.
d. Los vendedores de los periódicos con más circulación nacional.

3. ¿Cómo se difunde una noticia?
a. Gritando por las calles y rasgándose las vestiduras por que el fin del mundo esta cerca.
b. Con una portada de la Extra.
c. Con una Nación que pesaba más de 2kg.
d. Con informes de cada hora acerca del chiquillo que tenía mocos cuyo primo tercero del vecino de la sobrina del cuñado andaba en México.

4. ¿Cómo actúa el pueblo del país ante una alerta sanitaria?
a. Abarrotando las farmacias en busca de productos de aseo básico.
b. Cubriendo su rostro con bufandas aunque haga un calor de los mil chachos hacinados en un corral. 
c. Comprando revistas médicas, periódicos nacionales, revistas de la granja y cualquier otra publicación que hable de porcinos.
b. Ocupando las salas de emergencias del hospital o ebais más cercano alegando gripe porcina por que vio un documental de México por cable.
e. Relegando a los mexicanos o con apariencia de ellos y sentándose a unos 500 asientos de estos.

5. ¿Eran los habitantes del país los verdaderos porcinos?
Esa es la pregunta más seria que tengo por que hay cosillas que no calzan, como es posible que mucha gente cuidara su higiene personal a raíz de esta alerta, no digo que este mal, me parece excelente la preocupación normal por preservar la vida, es de los instintos primarios; lo que quiero saber es... 

¿Dónde estaba todo ese aseo antes? Tal parece que los verdaderos porcinos eran otros, la gente no lavaba sus manos frecuentemente a pesar de que es el lugar por donde estamos en contacto con muchos de los microorganismos responsables de patologías. Se ve por la demanda de productos de aseo BÁSICO que mucha gente no cuidaba su salud ni la de sus allegados como se debería hacer normalmente.

Cuando la gente va al kinder (yo no fui ja) o a primer grado (en su defecto) a uno le enseñan a lavarse las manos en esas "minipilitas" con agua, jabón, con el payaso pimpom y no se que otra nemotecnia, entonces ¿donde esta la educación de la gente?

Cuando uno va al baño y ve gente que sale y no se lava las manos a mi en lo personal me da risa lo cochinillos que son algunos pero nunca me pongo a pensar que seguro todo el llavín de la puerta al salir y cuando yo salgo juaz estamos en las mismas aunque yo si me lavara las manos.

En realidad este detalle de lavarse las manos por insignificante que sea nos puede ahorrar mucho, ¿por qué? Por que gastando 5min en la pila lavando adecuadamente sus manitas nos puede ahorrar:
- Unas horas de diarrea en el baño
- 1000 colones de papel higiénico
- 1000 colones extra en el recibo del agua
- 1000 colones extra en detergente (por aquello de que no llegara al baño)
- 5000 colones en comida por que si todo lo que come lo... excreta que gastadera de plata 
- Unas horas con el novio/novia por que andar con "pringapie" hace que uno se sienta cero sexy (bueno la mayoría... siempre hay uno que otro porci en la vida), 
- Y sinnúmero de minutos con dolor de panza y urgencia.

¿Se entendió el punto? ¿Cuál punto? 
Andar aseadito, limpiecito, bañadito es lindo y SANO.

Saludos Porcis

PS. Iba en el bus de Barrio Escalante y una señora iba gritando el miedo que le tenía a la gripe... TOCINA... ok raro.
Imagen plagiada totalmente de http://humografo.ticoblogger.com/ 
(no sabía si pedir permiso o no... ups)

viernes, mayo 1

Del día del trabajador y de las trabajadas

Hoy por ser día del trabajador leí infinidad de post "felicitones", que vivan los trabajadores, los informáticos, los pulperos, los abogados... en fin todo el que trabaja felicito al resto... y yo me sentí profundamente relegada de dicha felicitadera.

Si bien es cierto que no tengo trabajo que alguien me explique la breteada que me pego diariamente... pero no a mi nadie me felicita, a los estudiantes nadie les dice feliz día. Nada.

Pues me quejo y me le cago... no no me le cago a nadie solo me quejo de no ser felicitada... salgo de mi casa antes de que el sol se asome por completo, tengo media hora de descanso como a las nueve, una hora de almuerzo a las 12 y 15 minutos de descanso a las 3 para salir entre 7 y 9... esa es mi vida de lunes a viernes y no me felicitan por la breteada que me pego....

Llego a mi casa entre 8 y 10 y estudio hasta la 1 o 2 de la mañana para despestarme entre 5 y 6... y nadie me dice: "Feliz día". No hay derecho.

Por eso digo "Feliz día a los trabajadores y a los que estudian para poder trabajar algún día"



PS. por si acaso no estaba enojada cuando escribí el post jajajaja 
Toda random la imagen ja

jueves, abril 30

Que rollo

Estaba visitando hace un segundo un post aleatorio de los que salen en la barrita de ticoblogger y me pareció bastante curiosa una situación: en realidad nunca he visto en persona ni similar a nadie que escribe blogs en esta... página de blogs; sin embargo, les hablo con una confianza que "sia tonto".

Se que es algo bastante obvio pero es importante recordar que uno realmente cuenta cosas personales... bastante personales, vivencias, día a día, odio, amores, rencores, epifanías... en fin, cosas que prácticamente leen extraños, pero que a pesar de la limitante de no saber nada de uno a la larga terminan entendiéndo lo que uno intentaba transmitir.

Y uno al leer lo que escriben termina conociendo un pedacito realmente honesto de los demás "bloggers"; es decir uno sabe que la morada adora los animales y tiene una vaca con todo y vaca bebé, que Galci es bastante ocurrente..., que la compu de Palitas es uno de los casos no confirmados de gripe porcina, que Sarks es disciplinado y le dieron una chema por eso, por mencionar algunos... es decir si alguien esta con SPM, goma, gota o necesita una sobada... por eso de la goma nos damos cuenta y hasta le decimos como hacerla...

Y volviendo al pensamiento original, me parece súper vacilón el tono de confianza que uso con el montón de desconocidos/conocidos... awww me dio hasta mariconada... uno abre el blog para matar el rato y termina sabiendo un poquito de la vida de gente que tal ves nunca vea pero que realmente ocupan algo de nuestro cerebro y corazón.

PS. Para que negarlo... las recetas de Palas me han salvado la tanda más de una vez, por que son fáciles y los comensales quedan más complacidos y contentos que los vendedores de "tapa bocas 95%".


domingo, abril 26

¿Examen de Chakras?

Una amiga me mando este link http://www.ayurmed.org/examen-chakras para un "examen de chakras"... se me antojó hacerlo, me pareció realmente... curioso, honestamente me dio un poco de miedo xq pegó en algunas cosillas... por fin entendí xq no me puedo concentrar... jajaja aquí están los resultados:

Chakra Raiz
Estado: Cerrado
Emocion: Temor
Derecho a estar presente

Se encuentra en el recto. Su frecuencia corresponde al color rojo y su cualidad al elemento tierra. Este centro se relaciona con la eliminación, el instinto, la supervivencia y los hábitos, y representa el ámbito de lo cotidiano, de la vida diaria. Cuando nuestra energía fluye libremente por el Primer Centro, estamos afianzados y seguros y somos responsables y realistas. Si la energía se estanca aquí, hay la tendencia a ser dependiente, áspero, muy obstinado y a mostrar las señales de una personalidad adictiva y detenida en el estado anal. Los desequilibrios del Primer Centro también se manifiestan en una conducta errática o variable. El Primer Centro presenta aspectos del subconsciente. Extrema inseguridad y conducta neurótica o perversa son ejemplos de estos desequilibrios del Primer Centro.

Chakra Sacro
Estado: Abierto
Emocion: Culpa
Derecho a sentir

Es un centro nervioso relacionado con el órgano sexual. Su frecuencia corresponde al color anaranjado y su cualidad al elemento agua. Es el área de las sensaciones. Cuando la energía corre por este centro, la persona es expresiva, equilibrada en sus relaciones y tiene un encanto personal, así como el sentido del individualismo. Cuando se obstaculiza la energía en el Segundo Centro, uno tiende a obsesionarse con el sexo y sus seducciones, o tiende a ser extremadamente puritano.

Chakra Plexo Solar
Estado: Cerrado
Emocion: Verguenza
Derecho a actuar

Corresponde al área ombligo y del Plexo Solar. Su frecuencia corresponde al color amarillo azafranado y su cualidad es la del fuego. Es el asiento del poder y el almacén para la energía de la vida. Cuando la energía corre libremente por este centro, la persona tiene el don de concentración y es temeraria. O sea, tiene una voluntad fuerte y triunfa en la vida. Si la energía se estanca aquí, la persona tiende a explotar a otros o es fácilmente explotada. Hay también la tendencia a ahogarse en las emociones, en la intensidad, en la pasión o en el poder. Los tres primeros centros o Triangulo Inferior se relacionan con la mente, sus moldes y sus creencias. Los centros superiores se relacionan con el espíritu y un potencial mas elevado. Idealmente los centros inferiores nos dan una base o estructura para la expresión de los superiores.

Chakra Corazón
Estado: Abierto
Emocion: Pena
Derecho a amar y ser amado

Reside en el área del esternon. Su frecuencia corresponde al color verde y su cualidad al elemento aire. Se relaciona con el amor, la expansión y la naturaleza infatigable del espíritu humano. Cuando está abierto, uno comienza a sentir su identidad Infinita. Se tiene la capacidad de sacrificarse por amor al sacrificio y de amar incondicionalmente. El Centro del Corazón es el primer centro de conciencia superior. El desequilibrio a menudo deja a la persona incapaz de decir que no. En otras palabras, se extiende demasiado o se siente abrumada por sus sentimientos. También puede resultar en dureza del corazón, falta de compasión y conducta maniática.

Chakra Garganta
Estado: Abierto
Emocion: Mentiras
Derecho a hablar y escuchar la verdad

Es el Centro de la Garganta, que se relaciona con la glándula de la tiroides. Su frecuencia corresponde al color azul pálido y su cualidad al elemento éter. A través del centro de la garganta damos forma a las ideas. Es el asiento de la creatividad. Cuando corre la energía por el Centro de la Garganta, tenemos el don de mandar y de hablar elocuentemente, así como de traducir nuestros conceptos en realidad, hablar con verdad y vivir con verdad. Cuando el Centro de la Garganta esta atascado nos sentimos reprimidos en nuestra creatividad y nos es difícil ser directos y francos en nuestro trato con otros.

Chakra Tercer Ojo
Estado: Abierto
Emocion: Ilusion
Derecho a ver

Llamado el Tercer Ojo o Ajna Chakra. Su frecuencia corresponde al azul índigo. Su cualidad es incalificable. Por medio del Sexto Centro dominamos nuestra mente y rasgamos el velo de la ilusión. Aquí nuestro estado de alerta es así mismo el centro focal. El Tercer Ojo corresponde a la glándula pituitaria. Cuando este centro esta en equilibrio, tenemos una mente meditativa, habilitada para conocer lo desconocido y para ver lo invisible y ser capaces de comprender nuestro Destino.

Chakra Coronilla
Estado: Abierto
Emocion: Apego
Derecho a saber

Se encuentra en el tope de la cabeza, es llamado el “Loto de Mil Pétalos” o el Asiento del Alma. Su frecuencia corresponde al color violeta y se relaciona con la glándula pineal. Cuando este centro esta equilibrado nos sentimos como parte de todo lo que es, en toda su vasta extensión. Aquí la experiencia es de éxtasis mas allá de las palabras.



Sin Comentarios... ¿Qué les pareció... raro no?