viernes, diciembre 26

Ya pasó Navidad

Ya pasó Navidad, el niño llegó y dejó los regalos, las familias comieron juntas, los queques con frutas de goma fueron ingeridos, digeridos y... expulsados; las "Barbies" ya salieron de sus cajas, el pollo/cerdo/pavo fue sacrificado y embalsamado con ajo, pimienta y demás aderezos que cuyos ingredientes como buena ama de casa desconozco y los mensajes de texto de amigos y conocidos llenaron las bandejas de entrada.

Nunca he sido muy Navideña, simplemente no vine al mundo con el chip del espíritu navideño y este año no fue la excepción a la regla, para rematar fui Testigo de Jehová toda mi niñez y comprenderán que esa religión no anda alardeando con sus luces y sus renos de paja; mucho menos se dan regalos... en público.

Me levante el 25 y en mi casa no habían regalos, nunca compramos nada en Diciembre mis papás dicen que las tiendas "inventan las promociones para que los incautos caigan" así que los regalos reservados para las fiestas decembrinas son adquiridos en enero donde mis papás indican también que "las cosas están mucho más baratas por que nadie tiene dinero", así que en enero sacamos nuestro consumista interno.

No se si es verdad, ya que con mi aversión a los lugares concurridos, llámese Avenida Central en Diciembre (o cualquier época del año), Multiplaza en la misma época o Zapote en días posteriores, no son mis lugares favoritos a visitar así que nunca he comprobado si es del todo cierto.

Lo que si es cierto es que mi familia aprovecha esta época de unión y armonía en engordar al chancho es decir mi mamá saca las dotes culinarias que ocultó la mayor parte del año y nos atiborra de comida: pavo, pollo, la popular pierna de cerdo, humitas (algo como tamal de maíz pero ecuatoriano riquisimo!!!), pizza, pastelitos ummm ya me dio hambre y ya di a entender mi punto.

No veo a muchas personas en diciembre ya que mis padres me ponen en sintonía pasando todo el tiempo disponible en su compañía, esto no es miel sobre hojuelas ya que en tiempos normales mi papá trabaja todo el día, mi mamá/maestra medio tiempo, mi hermana va a la escuela hasta las 2 y yo paso en la U la mayo parte del día, de manera que con las personalidades tan fuertes y dispares que tiene mi familia pasar juntos 24/7 no es un viaje a la Isla de la Fantasía; sin embargo, tratamos de disfrutar estos momentos donde estamos todos juntos.

¿Y mis amigos? Ellos para acortar distancias me envían esos mensajitos de texto que tanto detesto donde aseguran que yo soy la razón por la que el sol sale por la mañana, la estrella más brillante en la noche, la joya más valiosa en cierta corona figurada, y que su amor por mi quema con la intensidad de mil soles. No entiendo a que viene eso, si uno quiere a alguien con un Te quiero mucho, Feliz Navidad es suficiente y si no lo quiere para que tanta careta no le manda nada y punto, para que ponerse en metáforas y símiles poco inspiradores; mejor me mandan un buen chiste un poquito vulgar para reírme un rato.

Si salimos... aprovechando lo "vacíos" que están los lugares turísticos, mis amigos intentan con todas sus fuerzas ponerme el traje hipócrita de amante de la Navidad que algunos (no todos) traducen en gastar hasta lo que no tienen para regalarle algo hasta al señor que se topan en bus de 7 que nunca saludaron pero al que siempre le sonríen.

Cuando el aburrimiento sobrepasa límites concebidos por la mente humana me siento y enciendo el televisor para encontrarme las comedias románticas navideñas o peor aún con los rostros sonrientes de los famosos presentadores nacionales y sus interesantísimos reportajes acerca de lo que se debe vestir en esta temporada recomendando abrigos, gabardinas y hasta ponchos para climas casi polares a pesar de que aquí estamos en verano y un abrigo sin piel de oveja nos puede proteger para los vientos de Diciembre. ¿Por que lo hacen? debido a que a las tiendas llega ropa de otoño ó invierno ya que en países menor afortunados que el nuestro climaticamente hablando están a menos de 10ºC, pero no importa televidente compren abrigos de pieles y usénlos en la playa de todos modos están de moda. 

Pero bueno, ya pasó Navidad, el niño llegó y dejó los regalos ahora solo nos queda expiar los alimentos consumidos con rutinas irascibles de ejercicios y preparar con esos ágiles e inspirados deditos los mensajes de año nuevo.

PS. 1000 Personas han visitado mi blog!!! Que jeta... Gracias

martes, diciembre 23

Perdida

Estuvo una semana totalmente resfriada por que "cogió" un virus sepa usted donde que la dejó tumbada y en convalecencia; tuvo que ser tratada por expertos ya que nadie le quitaba el mal, ni los mejores médicos pudieron curarla, hasta que finalmente la tuvieron que matar y resucitar, algo así como un "Lázaro, levántate y anda". Pobrecita ahora pasa bajo medicación constante y vigilancia permanente.

Si, mi computadora amada casi muere delante de mis ojos, tuve que borrarle todo y volvérselo a poner, cambiar el antivirus por que el "Spyware" que la violó no me dejaba conectarme a Internet, ni usar la PC a una velocidad normal y mucho menos decente. 

Pero lo más doloroso no fue instalar todo de nuevo, ni oir las especulaciones del "posible creador del virus", no, lo peor fue que misteriosamente desapareció el 70% de mi tan amada música a pesar de que tuve mucho cuidado de respaldar toooda la información. No, el juego de muñequitos matones de mi hermana no se borró, los favoritos de Internet de mi mamá tampoco, los diseños de mi papá tampoco pero mi pobre e indefensa música fue secuestrada... pido un minuto de silencio por mis 3 Gigas de música desaparecidos.



Feliz Navidad