viernes, diciembre 26

Ya pasó Navidad

Ya pasó Navidad, el niño llegó y dejó los regalos, las familias comieron juntas, los queques con frutas de goma fueron ingeridos, digeridos y... expulsados; las "Barbies" ya salieron de sus cajas, el pollo/cerdo/pavo fue sacrificado y embalsamado con ajo, pimienta y demás aderezos que cuyos ingredientes como buena ama de casa desconozco y los mensajes de texto de amigos y conocidos llenaron las bandejas de entrada.

Nunca he sido muy Navideña, simplemente no vine al mundo con el chip del espíritu navideño y este año no fue la excepción a la regla, para rematar fui Testigo de Jehová toda mi niñez y comprenderán que esa religión no anda alardeando con sus luces y sus renos de paja; mucho menos se dan regalos... en público.

Me levante el 25 y en mi casa no habían regalos, nunca compramos nada en Diciembre mis papás dicen que las tiendas "inventan las promociones para que los incautos caigan" así que los regalos reservados para las fiestas decembrinas son adquiridos en enero donde mis papás indican también que "las cosas están mucho más baratas por que nadie tiene dinero", así que en enero sacamos nuestro consumista interno.

No se si es verdad, ya que con mi aversión a los lugares concurridos, llámese Avenida Central en Diciembre (o cualquier época del año), Multiplaza en la misma época o Zapote en días posteriores, no son mis lugares favoritos a visitar así que nunca he comprobado si es del todo cierto.

Lo que si es cierto es que mi familia aprovecha esta época de unión y armonía en engordar al chancho es decir mi mamá saca las dotes culinarias que ocultó la mayor parte del año y nos atiborra de comida: pavo, pollo, la popular pierna de cerdo, humitas (algo como tamal de maíz pero ecuatoriano riquisimo!!!), pizza, pastelitos ummm ya me dio hambre y ya di a entender mi punto.

No veo a muchas personas en diciembre ya que mis padres me ponen en sintonía pasando todo el tiempo disponible en su compañía, esto no es miel sobre hojuelas ya que en tiempos normales mi papá trabaja todo el día, mi mamá/maestra medio tiempo, mi hermana va a la escuela hasta las 2 y yo paso en la U la mayo parte del día, de manera que con las personalidades tan fuertes y dispares que tiene mi familia pasar juntos 24/7 no es un viaje a la Isla de la Fantasía; sin embargo, tratamos de disfrutar estos momentos donde estamos todos juntos.

¿Y mis amigos? Ellos para acortar distancias me envían esos mensajitos de texto que tanto detesto donde aseguran que yo soy la razón por la que el sol sale por la mañana, la estrella más brillante en la noche, la joya más valiosa en cierta corona figurada, y que su amor por mi quema con la intensidad de mil soles. No entiendo a que viene eso, si uno quiere a alguien con un Te quiero mucho, Feliz Navidad es suficiente y si no lo quiere para que tanta careta no le manda nada y punto, para que ponerse en metáforas y símiles poco inspiradores; mejor me mandan un buen chiste un poquito vulgar para reírme un rato.

Si salimos... aprovechando lo "vacíos" que están los lugares turísticos, mis amigos intentan con todas sus fuerzas ponerme el traje hipócrita de amante de la Navidad que algunos (no todos) traducen en gastar hasta lo que no tienen para regalarle algo hasta al señor que se topan en bus de 7 que nunca saludaron pero al que siempre le sonríen.

Cuando el aburrimiento sobrepasa límites concebidos por la mente humana me siento y enciendo el televisor para encontrarme las comedias románticas navideñas o peor aún con los rostros sonrientes de los famosos presentadores nacionales y sus interesantísimos reportajes acerca de lo que se debe vestir en esta temporada recomendando abrigos, gabardinas y hasta ponchos para climas casi polares a pesar de que aquí estamos en verano y un abrigo sin piel de oveja nos puede proteger para los vientos de Diciembre. ¿Por que lo hacen? debido a que a las tiendas llega ropa de otoño ó invierno ya que en países menor afortunados que el nuestro climaticamente hablando están a menos de 10ºC, pero no importa televidente compren abrigos de pieles y usénlos en la playa de todos modos están de moda. 

Pero bueno, ya pasó Navidad, el niño llegó y dejó los regalos ahora solo nos queda expiar los alimentos consumidos con rutinas irascibles de ejercicios y preparar con esos ágiles e inspirados deditos los mensajes de año nuevo.

PS. 1000 Personas han visitado mi blog!!! Que jeta... Gracias

8 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Pues si, los mensajitos son una pega... y lo de enero es muy cierto, al menos en cuanto a ropa refiere es 100% verdad en mi experiencia.

Saludos.

Palas dijo...

Primero, felicidades x las mil personas jajajajaja

Segundo, entiendo su punto jajaj es mas me la imagine escribiendo el post jajajaja...

Weno, yo siempre he tenido cariño a la epoca por las reuniones familiares, esta año fue un fiasco y weno... ni te cuento que tanto intento olvidar esta navidad que siempre paso recordando lo que queria hacer y no se pudo...

El consumismo... fatal...

las presas horribles!!!

Buen toque el de comprar en enero pues si hay mejores precios... aunque a veces nos come el hecho de que queremos regalitos...

weno ni que decir de los sms jajaja que fastidio... recibi pocos este año asi que no me molestaron como en otros años... o para el 14 de febrero que todo el mundo se emociona...

en fin, que la pasaras bien... Buon Natale!!!!

~Ang~ εїз dijo...

Hola!! ^^
Bueh...emm...Feliz Navidad Pasado..xDDD
Supongo qe somos dl mismo pais! xDD
emmm...grax por pasar por mi blog O.o ya se que la version Filipina es horrible! xDD
Emmm...la verdad no tengo naaah que decir xD
jajajaj...
Saludos!

SarksTico dijo...

me encanta esto
"mucho menos se dan regalos... en público" jajaja, siempre hay personas que son incongruentes con lo que predican!!

humitas.. sea lo q sea.. suena rico!! maíz, rules!!

Por dicha de verdad, q ya pasó navidad... que pereza desear un feliz día.. mejor una buena vida!!

mi amor por ti quema con la intensidad de mil soles.. tus ojos son más hermosos que los de mi mamá!!
y voy a secuestrar a tus padres!!


(q buenos los padrinos mágicos..)

Dica dijo...

GALci: Gracias pro su testimonio, debería comparar yo misma alguna vez...

Palas: Otra persona más que me dice que sus Navidad no ha sido tan buena como siempre... que mal, solo queda esperar y desear tiempos mejores.

Ang: Con... gusto

Sarks: Le aseguro que yo si fui buena "Testiga" :3
Awww los padrinos mágicos son tannn lindos; cuando leo esos mensajes siempre recuerdo esa frase jaja

Y una excelente vida!!! para usted y para todos ;)

delfin en libertad dijo...

Aunque tarde, el tiempo para mí no es tan importante y ahí va el comentario, me hizo mucha gracia lo de los mensajitos, yo pienso lo mismo, no sé por que solo en una época ( que no es la culpable ) son los humanos, les da por decir lo maravillosa que es la amistad y nuestra compañía, me saca de las casillas. Lo de la comida es cierto, ahora estamos viendo o viviendo las consecuencias y que dicha que es una vez al año. Saludos a destiempo.

Dica dijo...

Delfin: No importa que me comente mil años después jajaja. Me gusto lo de que la época no es la culpable... yo por mi parte sigo en el intento de quemar lo que comi en Navidad jajaja

Anónimo dijo...

Me gusta su website,muy informativo, te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!También me encanta trabajar en blogs y jugar al poker en la red... No se si te gusta de Poker Online, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha arranjado um bonus sin deposito de poker ayer,Puedo dejar la dirección aquí es http://www.celebpoker199gratispokersindeposito.pokersemdeposito.com/ con 199 $ gratis para Celeb Poker sin depósito que en mi opinión es la mejor sala de póquer en línea, con muchos jugadores y mesas de póquer, ahora lo problema es que jo no sé que jugar heads up o Double or Nothing?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
Adios
excusa mi horrible espanol!
PS: Yo estoy de vacaciones en Madrid y Lo estoy disfrutando mucho!