martes, agosto 18

Chocolatinas y chocolatones

Hace como una semana me dieron unas ganas tremendas, llamemosle antojo de un Snikers y pase todo el día pensando en el chocolate y su interior, cuando salí de clases iba a comprarlo pero como iba tarde preferí tomar el bus en lugar de pasar a comprar dicho chocolate, camino a mi casa hay una pulpería pero no me gusta ir entonces me acosté sin el chocolate; algo parecido sucedio durante seis días y siempre recordaba que tenía muchas muchas muchas ganas pero nunca lo compraba por "x o y" (como decía mi profe de física).

El domingo me regalaron uno así, de la nada y ese día me di cuenta de que ya no tenía las ganas originales, de modo que decidí esperar hasta que las tuviera de nuevo... y nada, las ganas no volvieron con tanta fuerza. Hace 5min abrí en empaque del chocolate y me lo comí.

No voy a hacer una comparación con el chocolate y la vida si es lo que esperaban... que cólera con el chocolate si hubiera llegado dos días antes lo hubiera difrutado como se debe.

Bonus. Ya que este post ha sido más insustancial que una cucharada de jugo de uva en un litro de agua aquí va algo que lo va a hacer aún más insustancial.

Esta mañana de encontré con un viejo conocido que no veía desde hace dos años; cuando entré a la U "anduve" con un muchacho de lo más simpático, era atento como él solo (en serio) y estaba tan precisado por ciertas cosas que una vez que por algún milagro del destino fue a dejarme a casa (cosa que no me gusta) se le salió la épica frase que mi padre y progenitor milagroso tuvo la dicha o desgracia de escuchar:

"Dica. Usted no coge, o solo no coge conmigo."

Esta demás decir que mi papá dejó marcas de uñas en la pared por la fuerza que puso en no salir y convertir a mi pretendiente en un bodoquito. En fin, esa fue la penúltima vez que salí con él pero seguimos hablando por mensajes acerca de cosas varias.

Hoy, me saludo cariñosamente conversamos como 15 minutos, me contó acerca de la U, tema que nunca falta, de su mami que sigue preguntando por mí, de su hermana con la que salí y salgo más veces que con las que alguna vez salí con él. Me contó que se compro un schnauzer, por que según él es mi raza favotita y así me tiene presente... (veo a mi perro y me acuerdo de vos... FAIL). Me contó que salió con una amiga, de paso me di cuenta de que ella nunca me lo contó

Llegaron por mi, se despidió con un beso en la mejilla un tanto más largo de lo normal, de esos que hacen que una piense en palabras como awkward. Me dedico una de las sonrisas que más me gustaban en él y terminó el encuentro casual con la siguiente frase:

"¿Quiere una segunda ronda? Prometo no ser un jerk esta vez."

Como dije: casual

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

PS. Amo la palabra bodoquito. 

domingo, agosto 16

Hace 20 años

La gasolina sigue estando cara, el agua continúa agotándose, el planeta sigue girando, el sol se hace cada vez más viejo, Calderon sigue diciendo que no se robó ni un peso, Andrés Nuñez la sigue teniendo pequeña (o mal madurada), seguimos respirando, las horas pasan como lo han hecho siempre... en fin la gente sigue muriendo y naciendo, el mundo continúa sin inmutarse, personalmente creo que todo debería parar por un segundo, para hablar acerca de un acontecimiento importantísimo que sucedió lejos de Costa Rica hace 20 años: Mi Nacimiento.

En el 228avo día del año tomo un break de la celebración de mi cumple y le doy como siempre espacio a este segmento de mi vida, mi blog; es el primer cumple que paso en esta comunidad, espero el primero de muchos.z

Hoy me he dado cuenta de que sin hi5, facebook o cualquier comunidad en línea que se le ocurra, solamente la gente que de verdad sabe que uno cumple años lo felicita, eso me ha ahorrado algunos "Gracias" sin sentimientos de fondo y "Feliz Cumpleaños" por cortesía.

Hoy me he dado cuenta de que mi familia a pesar de haberme aguantado por 20 años todavía me quiere con ese amor tan grande que solo la familia puede brindar.

Hoy me he dado cuenta de que mis amigos no son amigos por que están siempre ahí, ni por que nunca se han peleado conmigo, ni por que me hagan los mejores regalos, ni por que me ayudarán a enterrar un cadaver si lo tuviera sino simplemente por que los llevo en el corazón siempre.

Hoy me he dado cuenta de que la canción de Kansas que llevó cantando por casi medio año se llama Carry On My Wayward Son y que la tenía en el iPod.

Hoy me he dado cuenta, cortesía de un compa, que cumplo el mismo día que Madonna y un día después que Joe Jonas de los Jonas Bros, el mismo día que se estableció la Inquisición en las colonias españolas de América y también un 16 de agosto se aprueba la clonación de embriones humanos con fines médicos.

Hoy me he dado cuenta de que tengo 20 años es decir dos décadas, ya no soy del grupo de 10 y algo que siempre me ha sonado como chiquitos, ahora estoy grande y 20 años me suena a un monton.

Mi madre tuvo menos de tres horas de contracciones, por poco nací en el carro de papi, sentaron a mami en una silla de ruedas y la impaciencia andante que ya era yo en ese momento simplemente dijo "Ya estoy aquí" y nací, así sin más, de una vez 1000 puntos para él médico que me atajó en el camino ya que mi mami no fue de las que les dijeron "puje".

Hace 20 años hubo un eclipse total de Luna, que duró 3 horas y 35 minutos, adivinen quienes no quería perderse el acontecimiento? Los médicos... por lo cual dejaron a una madre primeriza con un desgarre sin atender y a raíz de eso con hemorragía toda la noche... la 20añera que era mami entonces pensó que era normal, por poc le cuesta la vida por hipobulemia.

Hoy he recordado de que la vida sigue y hay que aplicarse hasta que esta termine, aprovecharla y saberla llevar lo mejor que pueda, espero estar recorriendo de la mejor manera este camino, esta bendición llamada vida.

Hoy he recordado de que al igual que todos soy un milagro, una secuencia de pasos que me permitieron nacer, un óvulo y el espermatozoide más fuerte e inteligente entre millones.

En fin, de las cosas que enseñan en primer grado acerca de los seres vivos solo he hecho dos: nací y crecí, le quedo debiendo a la vida lo de reproducirse y morir.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

PS. Este post fue escrito por mi ego. En unos minutos se acaba mi cumple.