domingo, agosto 16

Hace 20 años

La gasolina sigue estando cara, el agua continúa agotándose, el planeta sigue girando, el sol se hace cada vez más viejo, Calderon sigue diciendo que no se robó ni un peso, Andrés Nuñez la sigue teniendo pequeña (o mal madurada), seguimos respirando, las horas pasan como lo han hecho siempre... en fin la gente sigue muriendo y naciendo, el mundo continúa sin inmutarse, personalmente creo que todo debería parar por un segundo, para hablar acerca de un acontecimiento importantísimo que sucedió lejos de Costa Rica hace 20 años: Mi Nacimiento.

En el 228avo día del año tomo un break de la celebración de mi cumple y le doy como siempre espacio a este segmento de mi vida, mi blog; es el primer cumple que paso en esta comunidad, espero el primero de muchos.z

Hoy me he dado cuenta de que sin hi5, facebook o cualquier comunidad en línea que se le ocurra, solamente la gente que de verdad sabe que uno cumple años lo felicita, eso me ha ahorrado algunos "Gracias" sin sentimientos de fondo y "Feliz Cumpleaños" por cortesía.

Hoy me he dado cuenta de que mi familia a pesar de haberme aguantado por 20 años todavía me quiere con ese amor tan grande que solo la familia puede brindar.

Hoy me he dado cuenta de que mis amigos no son amigos por que están siempre ahí, ni por que nunca se han peleado conmigo, ni por que me hagan los mejores regalos, ni por que me ayudarán a enterrar un cadaver si lo tuviera sino simplemente por que los llevo en el corazón siempre.

Hoy me he dado cuenta de que la canción de Kansas que llevó cantando por casi medio año se llama Carry On My Wayward Son y que la tenía en el iPod.

Hoy me he dado cuenta, cortesía de un compa, que cumplo el mismo día que Madonna y un día después que Joe Jonas de los Jonas Bros, el mismo día que se estableció la Inquisición en las colonias españolas de América y también un 16 de agosto se aprueba la clonación de embriones humanos con fines médicos.

Hoy me he dado cuenta de que tengo 20 años es decir dos décadas, ya no soy del grupo de 10 y algo que siempre me ha sonado como chiquitos, ahora estoy grande y 20 años me suena a un monton.

Mi madre tuvo menos de tres horas de contracciones, por poco nací en el carro de papi, sentaron a mami en una silla de ruedas y la impaciencia andante que ya era yo en ese momento simplemente dijo "Ya estoy aquí" y nací, así sin más, de una vez 1000 puntos para él médico que me atajó en el camino ya que mi mami no fue de las que les dijeron "puje".

Hace 20 años hubo un eclipse total de Luna, que duró 3 horas y 35 minutos, adivinen quienes no quería perderse el acontecimiento? Los médicos... por lo cual dejaron a una madre primeriza con un desgarre sin atender y a raíz de eso con hemorragía toda la noche... la 20añera que era mami entonces pensó que era normal, por poc le cuesta la vida por hipobulemia.

Hoy he recordado de que la vida sigue y hay que aplicarse hasta que esta termine, aprovecharla y saberla llevar lo mejor que pueda, espero estar recorriendo de la mejor manera este camino, esta bendición llamada vida.

Hoy he recordado de que al igual que todos soy un milagro, una secuencia de pasos que me permitieron nacer, un óvulo y el espermatozoide más fuerte e inteligente entre millones.

En fin, de las cosas que enseñan en primer grado acerca de los seres vivos solo he hecho dos: nací y crecí, le quedo debiendo a la vida lo de reproducirse y morir.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

PS. Este post fue escrito por mi ego. En unos minutos se acaba mi cumple.

20 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Hey muchisisisisisisisismas felicidades wilis!!!!!!!!!!
Que cumpla 500mil a;os mas!!! Ojala la tengamos por aca mucho mucho tiempo mas, para hacernos reir con sus ocurrencias XD

PD. Fiesta fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

andrés dijo...

Feliz cumpleaños chica!!!!!... muchas felicidades.

Veinte años!!!!!!!??? o.O yo jure tenias mas por la forma que escribes... no voy a entrar en detalles jejejeje

Como esta eso de que naciste de camino? No diste chance a tu Ma de llegar al hospital?... y yo recuerdo ese eclipse, ese dia como todo el pais se volco a verlo, claro detallazo que los putas medicos dejen a sus pacientes abandonados!!... somos profesionales eh!

Pero en todo caso, muchas felicidades chica y que dicha que pasaste tu cumple rodeada de gente que te quiere y x supuesto espero q no sea el unico con esta comunidad

Un abrazo

Mario_ergosum dijo...

Muchas felicidades Dica, espero que hayas disfrutado muchísimo.

Yo más bien no quería nacer, mi madre llegó a la cita post-parto estando aún embarazada. PLOP.

Saludos, y de nuevo muchas felicidades...

El Mae de Desampa dijo...

Yo estaba con que hace rato tenia 20...

Feliz cumpleaños!!! Creo que me senti igual cuando cumpli 20(y lo recuerdo porque fue el año pasado) es un cumple muy diferente a otros, finalmente uno se siente mayor, pero a la vez da un poco de miedo porque ya se siente que es momento de tomar la vida mas en serio.

Espero que haya pasado un lindo dia, y que sea feliz.

Besos y abrazos!!

WOLVERINE dijo...

Feliz cumpleaños!!!

Yo nuncha le he puesto atenciòn a esos detalles, a esos cambios des pues de cumplir cierta cantidad de años, no se, solo cumplo y todo sigue igual para mi, voy a tener que poner un toque de atenciòn en esos cambios.

Salu2 de WOLVERINE.

Palas dijo...

tan bella ella...hace un post tan genial del cumple y dice que las musas andan de vacas... o sera que llegaron en un regalo de b day hoy? weno sea como sea, mil felicidadessssssssssss

Ojala que lo pases re genial...

bueno ya sabes queda pendiente el bday cafe!

= ) Se te quiere mucho señorita!

El mae del bajo dijo...

muchisimas felicidades, que cumpla muchos muchos años mas..... esta lindo el post

JULIO BERNEY dijo...

Buen post.

¡Felicidades en su dìa y que cumplas muchos màs!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Chiquis, si no fuera por que este post dice que tienes 20, yo juraría que tienes un poco mas, por que siempre hablas (escribes) con mucha madurez.

Pues espero que tengas un feliz cumpleaños y que tu vida esté llena de miles de alegrías, de salud y por sobre todo, del amor de tus seres queridos.

Un abracito

P. Vargas dijo...

Congratulations!!! Miles de felicidades mi querida amiga en esta fecha tan especial.

Espero que sigas cumpliendo muchos años en la comunidad, porque la verdad siempre es un gusto leerte (ahi me agregue a tu lista de seguidores) y al igual que la mayoria, sorprendido por tu edad, eres una niña muy madura.

Saludos y felicidades!

Dica dijo...

Gracias s todos por sus felicitaciones.

Kago: Las fiestas de mi cumple tienen cmo objetivo principal embriagarme... como no tomo todos me invitan shots y es mi desición si quiero que me lleven a casa caminando o en brazos...

Andrés: No es la primera vez que me dicen que escribo como alguien mayor más bien ha estado entre los más delicados en decirmelo no uso la frase "Pero si es una güila" o algo por el estilo, buena salida lo de "no voy a entrar en detalles"

Marito: yo también nací una semana después de lo previsto pero como dure tiempo extra en mi mami salí como si tuviera algo más importante que hacer jaja

Mae: Toda la razón, es que 20 suena a... 20, y yo no me siento como un adulto. PLOP.

Lobito: quien sabe a lo mejor con los años va importando menos cumplir años, seguramente es que mi estado de ánimo más dos décadas más la U me han hecho pensar...

Palas: Debe decir para cuando dejamos el cafecito!!!!

Bajillo: Gracias, gracias, gracias jajaja

Julio: Dios lo escuhe y me deje cumplir muchos años más...

Hei: otra jajaja El amor de mis seres queridos es mucho mejor regalo que un tele de plasma... a pesar de que el tele no puede pensar por si solo...

Varguitas: jajaja si me viera la cara me lo diría con más razón, me han calculado 15años y eso fue hace dos semanas... o la señora era miope o se habia emtido algo antes de verme jaja

Saludos a todos y de neuvo gracias

GAlcidesS dijo...

Hace 20 años... yo tenía cinco y mi hermano uno. Es todo XD

Saludos.

Carajo dijo...

aaaayyyy la cumplean'era!
Ojala que cumplas cientos mas (pero que no se noten jojojo).
Esta dem chiva el post, uno debe aprender a valorarse y darse su lugar, sobre todo en fechas especiales.
De nuevo felicidades y que la pases muy bien.
Saludox de cumple :P

La Morada dijo...

FFFEEELLLIIIZZZ CCCUUUMMMPPPLLLEEE
Espero que la hayas pasado super bien con tu familia que tanto te adora, que bueno que sea así =D

Un fuerte abrazo Dica!!!

__
(BTW, mi mamá también me tuvo siendo 20ñera jiji)

Dica dijo...

Galci: y pensar que ni cuenta se dieron de que uno de los acontecimientos más grendes de ese año se estaba dadndo.

Carajo: pero la idea es que se noten!! Si no tiene heridas de guerra quien le va a creer que andaba en una?

La morada: si como a los 20 y resto, es decir yo en unos años... emmm no bebés please jaja

Saludos

guaro con ropa !! dijo...

tarde pero seguro
feliz cumpleañosssssssssssss

Marcela dijo...

Ufffff, = tarde...

Feliz cumpleaños y que cumplas muchisimos màs!!!

Besos.

B.i.t.c.h dijo...

Felicidades, espero q hayas disfrutado mucho.

Dica dijo...

Guaro, marce: no importa cuanto duren mientras me lleguen los buenos deseos, gracias

B.i.t.c.h: que risa su nick, serán siglas o solo es pasa despistar.

Saludines

Sotela dijo...

Feliz cumple! jaja casi casi cumplimos el mismo día!

Saludos