miércoles, octubre 22

Crisis de los 20?

He pasado un año relativamente bueno, buenos amigos, buenos wilas, buenas experiencias, en fin... bueno pero no ha tenido ese plus que han tenido todos los años... esas cosas que le recuerdan a uno "a huevo" que ese año existió... por que? La razón es al parecer una "crisis" y de que? pues aunque suene estúpido es una "Crisis de los 20" (eso existe) pero ni siquiera los tengo entonces más bien es una crisis por cumplir los 20, se que estoy joven pero diay?. 

Me acuerdo que cuando tenía 16 deseaba tener cédula por la libertad, los bares y toda esa picha que ahora me valen un comino. Cuando cumplí 18 me di cuenta que la verdad nunca he sido la más fiestera del mundo, siempre he tenido toda la libertad "que puedo manejar responsablemente" (al chile), no la uso en las pulperias por que no fumo, no tengo carro entonces no tiene sentido sacar una licencia y a todo los demás lugares puedo ir aunque tuviera 6 años... entonces la cédula se quedo guardada el la billetera para ser usada cuando iba al banco o para hacer exámenes en la U osea los mismos usos que le daba a la "TIM".

Sin embargo, siendo mayor de edad podía ser arrestada, tenía más responsabilidades, era un adulto ante la ley, era 100% "responsable" de mis actos, ya no llamaban a mi casa si no iba a clases y los nombres de mis padres solo importaban si me sucedía un accidente (por aquello de los números de emergencia).

Entonces comenzó la crisis cerca de mi cumpleaños número 19 me entró un "noseque", un cuarto de mi vida (si voy a ser longeva) ya pasó, combinado a que me atrasé un año en la U después de haber sido el primer promedio de la clase desde que... me acuerdo. Me sentí como estancada y todo el tiempo de mi año número 19 de mi vida siento que NO HICE ALGO no estoy segura de que es pero creo que me hace falta algo de mi vida... y es contradictorio, por que amo mi vida pero siento que hay un hueco que he rellenado así que hice una lista de las cosas de mi vida que jamás cambiaría:

Jamás cambiaría...
1. Haber pasado 19 años de mi vida viviendo con mis padres.
2. Haber escogido estudiar Medicina.
3. Haber ido a mi querido Colegio Técnico.
4. Haber sido "tímida" la mayor parte de mi infancia.
5. Haber dejado de serlo cuando empecé a crecer.
6. Mi primera borrachera.
7. Haberme venido a vivir a Costa Rica (fue decisión de mis padres pero me parece genial por cierto soy ecuatoriana)
8. Mis elecciones ya que gracias a ellas soy la persona que soy hoy (independiemente de si fueron buenas o malas) 
9. Haber pasado un gran porcentaje de mi vida detrás de un libro.
10. Haber conocido realmente a muchas personas en mi vida (sin importar si están o no conmigo hoy)

Creo que la parte más grande de mi problema es que tengo miedo de perder alguna parte de lo que soy, amo reír, practicamente me rio de todo (interna o externamente), soy feliz y me da miedo perder eso, de volverme seria y aburrida como le ha pasado a gente que conozco que dejaron atrás su esencia, no simplemente por dejar de ser risueñitos sino que dejaron de hacer cosas que realmente les apasionaban y se convirtieron en gente que no me gustaría ser, uno puede asumir responsabilidades sin volverse un robot? Yo si lo haré.

PS. Que rajado me sentí mil veces mejor después de plasmar en palabras el sentimiento que ha llenado mi organismo el ultimo año y medio. 

La pic la agarre de una pag, apenas encuentre el link lo pongo ufff. 

3 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Bueno, primero que nada, si es cierto, se siente bien desahogarse, sacar lo que uno tiene adentro y dejarlo plasmado en este tu espacio personal. Incluso, hay terapeutas que recomiendan a sus pacientes hacer blogs y escribir todo lo que sienten.

Ahora, con respecto a la esencia de tu post, pues, que te diré? Yo ya estoy en las 30 décadas, y vieras que, si uno se lo propone, y deja de hacerse nudos en la cabeza viendo que las hojas del calendario pasan y pasan, mantiene su forma de ser (la gente risueña vive feliz y mas años), tiene una vida llena cosas gratas

Lo que pasa es que a medida que crecemos, creemos que debemos ser rsponsables es sinónimo de volverse serios y aburridos, y no es así. Puedes conservar tu risa, tus ganas de vivir, tus sueños, aunque pasen mil años.

Vive un dia a la vez, y no te preocupes de por cuantos años tienes, solo piensa que por cada año que vives, vas adquiriendo mas madurez, experiencias, vas aprendiendo a hacerle frente a tus miedos y vas superando muchas cosas.

No dejes de vivir la vida intensamente.

Saludos!

El Heroe dijo...

19?? Un anciano de 24 te dice que lo genial de la vida es cada dia a dia...Vivir sin presiones. Te felicito tienes un blog muuy lindo y gracias por tu visita...Estas en mi blogroll...

tcjworld.com dijo...

Jaja, yo estoy parecido, no diría que sea crisis de los 20's, pero si es una edad donde uno se siente raro porque ya no es adolescente pero, al menos yo, me veo lejos de ser un adulto, es como una no etapa. (niñez-adolescencia-noEtapa-Adultez). Algo raro, raro. Está bonito el blog!

PD... qué pereza la verificación de palabra...