miércoles, noviembre 12

Infectocontagioso

Las Enfermedades Infectocontagiosas son de fácil transmisión, provocada por agentes patógenos: virus y bacterias. Este agente se conoce como agente casual a veces necesita de un intermediario; casualmente conocemos a personas que aparentemente son fáciles de tratar, con una vida tan complicada como la de cualquiera, comentarios tan blancos que no dejan mella.

Infección: Entrada, desarrollo y multiplicación del agente. 
Creamos lazos, hacemos que compartan cosas de nuestra vida; pero hay detalles en el agente que pasamos por alto por amistad. La infección se produce si las defensas orgánicas no actúan o el agente las vence, sabemos que no es tan tuanis como creíamos pero quien es perfecto todo el tiempo.

Mecanismo de Transmisión o Contagio: Le pasamos el agente a uno o más cuerpos sanos, directa o indirectamente.  Extraños o accidentes también pueden ser portadores del germen.
Conoce y se integra a nuestro círculo de amistades, se relaciona con nosotros más tiempo durante el día , el agente va con todos a almorzar, de fiesta, a estudiar, a hacer feo; en fin, adopta la rutina colectiva como suya. Generalmente al principio no se disemina a más de un metro de la fuente de infección. Los centros de estudio y el trabajo son los reservorios más peligrosos y por lo tanto los transmisores de las peores enfermedades.  

Incubación: Periodo que transcurre desde el contagio hasta la manifestación de la enfermedad. 
Es muy variable, en algunos casos tarda apenas unas pocas horas, mientras que en otros la enfermedad se manifiesta varios meses después de ocurrido el contagio.

Manifestación: los síntomas severos se ven en todo su esplendor.
  • Palabras hirientes salen a borbotones de la boca del agente.
  • Comentarios ácidos escocen la sensibilidad de personas con defensas bajas. 
  • Mal humor aflora de los infectados y se extiende a todo el grupo.
  • 5 de cada 10 infectados presentan cólera irracional.
  • Líneas de la paciencia son cruzadas y mancilladas.
  • Se puede palpar inflamaciones de envidia y soberbia.
  • En ocasiones hay sarpullidos de avaricia.
  • Brotes de violencia aquejan a 1 de cada 10.
Prevención: En si hay muy poco para hacer pare prevenir una enfermedad así, a menos que pensemos mal de todo el mundo de primera entrada, cosa que no esta bien; pero, se puede recurrir a la única arma contra ellos:
  • Diagnóstico Precoz: descubrir la enfermedad antes de su manifestación o comienzos; diferenciar entre burla y maldad, entre sarcasmo e intolerancia, entre "varas" y envidia.
Tratamiento: Una vez contraída la enfermedad lo más sano es tratarla a menos que se desee una muerte lenta que terminé con explosiones de mal humor que generen culpabilidad. Se divide en 4 pasos: 
  • Denuncia Obligatoria: proceso meramente mental, consiste en evaluar detenidamente la conducta del agente para detectar grado de peligrosidad. Es poco recomendable el uso de intermediarios ya que puede aumentar la peligrosidad de dicho agente.  
  • Aislamiento: tomar al germen y servir como anticuerpo diciéndole sus verdades, esto depende del grado de tacto de cada quien, en ocasiones el agente cede en otras es más lascivo. 
  • Tratamiento: Si el aislamiento dio resultado brindarle la mayor cantidad de medicinas posibles para que deje de ser dañino para el sistema o esperar algún cambio espontáneo en la sintomatología. Si el aislamiento fue un fracaso lo mejor es alejarse lo más posible del agente.
  • Inmunización: que me queda decir... experiencia.
¿Somos agentes o anticuerpos?

4 comentarios:

Palas dijo...

lo leí tres veces jajajaj hasta me estaba imaginando toda la escena jejeej...

saludos Dica! Un gusto pasar por tu blog que creo o me temo que no habia visitado antes = )

Mario García dijo...

Que miedo esas personas infectocontagiosas...

Eva dijo...

Está interesante el post. Me gustó.

Tam dijo...

me encanto el tratamiento que hiciste esuna metafora?? muy buena...

mis saludos y tatare de seguir las intrucciones y apoyar mis anticuerpos..

besos