miércoles, junio 24

Doctor's diary... Soo Geil

Asi es, como soy una frak de la grandísima suerte que tengo me encontré una serie de la cual (como con muchas otras cosas) me he obsesionado, no se en que canal la dan por que no tengo cable.... bueno solo algunos canales si se mueve la antena para acá o para allá, en fin es una serie alemana y se llama Doctor's Diary (nada alemán el nombrecito)pero se la recomiendo montones.

No me gusta por que la protagonista sea mujer y doctora y aspirante a cirujana. No me gusta por que los doctores estén que se comen solos de lo lindos que están. No me gusta por que hable de drs. y sus vidas irrealmente retorcidas... mentí me gusta por todo eso.

Además es como un mix entre otras de cosas que me gustan como Orgullo y Prejuicio, el Diario de Bridget Jones y la mil veces quemada Grey's Anatomy pero al final no se parece a ninguna de las tres :S. 

La trama es más o menos así; una doctora sin especialidad un toque subida de peso (la verdad no me parece tanto) que ama el rosado (exageradamente) que se iba a casar con un pediatra pero al final no se casa por que lo ve montando las de Tarzan en la oficina del "prometido" (que palabrita esa) con una enfermera. Ella regresa a casa de sus padres por que al final no se casó por obvias razones.

Viendo que su vida amorosa se fue al carajo "intenta" centrarse en su carrera profesional y digo intenta por que en seguida se ve envuelta en un triángulo amoroso que yo inmediatamente envidié (por que como dije con una par de doctores que si me dicen que escoja no sabría por donde empezar; uno tierno hasta morir medio Turco con unos ojos café de lo más lindo que fijo no se queda con la prota por ser así tan bellísima persona y el otro blanco, alto de ojos claros (prefiero los oscuros) que es como el hombre más perro del mundo del cual la Dra. ha estado enamorada desde la escuela y al crecer estaba más lindo que de niño por que es dem sexy el alemancillo ese y que de seguro se queda con ella por que los cara de penes siempre cambian y se reinvindican al final para ser el príncipe violeta por el cual una termina suspirando). 

Olvidándo mi hiperestrogenismo la serie es de lo más divertida, tiene a la tipica amiga que escucha, al hermano idiota y a la perra infeliz que se caga en todo cuando las cosas van bien... algo que se rescata aparte del humor son los diálogos, frases dignas de ser repetidas y uno se rie tanto como leyendo el blog de Galci; como muestra un par (traducida con mis conocimientos básiquisimos de alemán):

"Una mujer decente debe tener sus principios... y debe adivinar cuando llega el hombre adecuado para saltarse esos principios"

"Nos gusta alguien por sus virtudes y la amamos por sus defectos"

"Sin batas siguen siendo personas con problemas" <- que tierno

"- Otra vez esta flirteando
- Usted es la que esta flirteando
- Pero si me ha mirado como si quisiera casarse conmigo"

"Le mostré mis mejores lados: el de odio el gimnasio y todavía me cabe un mordisco de chocolate"

"No voy a obsesionarme... y ya que soy mujer enseguida empecé a obsesionarme"


El único punto que no me agrada es que la doctora es hija de uno de los profes que todo el mundo respeta y demás, así que ya la tiene medio hecha por ser hija del jefe... conozco a un par de persona así, pero la prota en este caso no le hace falta la ayuda del papá.

Resulta que es tan linda y tierna y culiola que fue elegida como la serie del 2008 en los German TV Awards, mejor serie de comedia del 2008 en los German Comedy Award y mejor programa de entretenimiento del 2009 en los Adolf-Grimme Award.

Seria un milagro (así como que Miguel Angel devolviera la plata que urtó o que los políticos tuvieran verguenza) que la pasaran por TV nacional pero si la quieren ver en youtube esta toda.

Aufwidersen

PS. Nunca las camisas tipo polo y los pantalones blancos me parecieron tan sexys.

Los datos de Premios fueron tomados de Deutsche Welle... por aquello.

7 comentarios:

Palas dijo...

Cuando publicaste esto??????

Suena genial tendré que bajarla mmmm me siento enferma con náuseas y dolor de cabeza... Paso mañana de nuevo... Besos y cuidate

Rosetta dijo...

Hola Dica. Lo correcto es que cuando cojas información de otro sitio, en este caso otro blog, o uses expresiones de otro autor, bien lo nombres o bien lo pongas de referencia.

Un saludo

. . . Dica dijo...

Diay es que no agarré info de ningún lado bueno de ningún blog pero si de algún lado jajaja... lo que escribí es de ver la serie y es obvio que hablo de ella por que de eso va el post jajaja, luego lo de los premios lo vi por un fragmento de la Deutsche Welle que suelen pasar por canal 13 aquí en mi país y veo para refinar mi alemán de principiante jaja

Más bien puse su blog "Otras Mentes" la lista de enlaces de mi blog principal para mantenerme al tanto y que la visiten mis visitantes (valga la redundacia), si copio algo de algún blog siempre pongo de donde fue como las imagenes de Galci pero del suyo no agarré nada jajaja

Más bien apoyo 100% la originalidad y de una vez pongo el enlace a la DW para evitar malas interpretaciones

Saludos

Rosetta dijo...

No estamos hablando del mismo blog. Yo he percibido una expresión típica mía que escribí en mi blog (no en el de doctor's diary), así como unas traducciones no literales. Es difícil que coincidamos en esos detalles pero no imposible, en fin. Sólo era eso.

P.D:Eliminé tu comentario en el blog ya que, como te he dicho, no es ése al blog al que me refiero.

Un saludo

. . . Dica dijo...

Tonces a cual? jajajaja

Las Coincidencias pasan pero diay a mi me gusta "el agua clara y el chocolate espeso" (o como sea el dicho ) cuales fueron las ahora tan controversiales coincidencias? jeje

Rosetta dijo...

Yo sólo tengo dos blogs, así que si no es uno será el otro (es por no hacer publicidad).

De todos modos,yo no le voy a dar más vueltas al asunto. Sólo te lo dije porque a mí también me gustan "las cosas claras y el chocolate espeso".

Dica dijo...

ok ahora si la capté, lo que no sabía era que tenía otro blog, lei el de DD todo completo para ver que era la vara

Creo que la palabra del conflicto es "hiperestrogenismo" fijo no es nada común usarla jaja pero estudio medicina así que en mi caso es un toque más frecuente que en la media jaja de hecho la vimos en clase jejeje

Di y las referencias a Gray's, P&P y el diario de Bridget Jones es simplemente interpretativo jajaj amo las tres y no somos las únicas que lo piensan jeje

Di no a tener más cuidado, repito trato en la medida de lo posible de ser original en mis post y no copiar a nadie; más bien que chiva que tengamos opiniones parecidas si esta serie esta buenísima espero ansiosa la segunda temporada y después de las fotos que vi hoy e tu blog estoy aún más desesperada jajaja