domingo, julio 5

Doble moral

El enero del 2007 abrí mi cuenta en Blogger pero fue hasta el 4 de octubre del 2008 que escribí mi primer post, ni idea del por que el tiempo sin actividad, en serio: no tengo idea; pero, después de el casi medio año de usar cuasi activamente mi blog no me arrepiento en lo más mínimo de tenerlo, es un pasatiempo, una válvula de escape, un espejo, un diario y hasta desde un punto de vista extraño: un logro.

Las personas que comunmente me honran con pasar por aquí y leer lo que se me ocurre escribir se deben dar cuenta que es un espacio sin altanería, sin malos tratos, simplemente es un reflejo de mi vida y de lo que hago con ella.

Sin embargo; desde hace unos días inunda mi mail una serie de correos de personas mal intencionadas cuya identidad ocultan y se creen muy pichotas perdón al mandarme mails con contenido y lenguaje ofensivo. Ustedes lectores se preguntaran por que putas perdón a alguien se le puede ocurrir mandarle correo ofensivo a la pobre y tierna Dica?

Fácil, hace como una semana o algo así a una amiga de la U le pareció una idea muy sensata linkearme desde la página seudo oficial de medi ya que leyó un post pre-examen de bioqui. Si, el que estaba en chino para algunos; a raíz de este material unos pocos compañeros dieron con el enlace, la mayoría, como cualquier persona normal, leyeron y se divirtieron con el contenido; otros, por el contrario mostraron una indignación y respuesta propia de la inquisisión, me quieren lapidar y quemarme en una hoguera, no en ese orden específico.

Las razones cito "Como estudiante de medicina de la UCR no puede darse la libertad de mostrar una actitud que incita a la falta de seriedad y compromiso" citando el menos ofensivo.

La libertad?, la libertad de que? de mostrarle a los demás que uno también siente, tiene sueños, enfrenta problemas, tiene miedos, se queja, le enseñan penes en el bus, le pica la ingle, se ríe, suda, respira, vive.

Falta de seriedad? me cuenta mi mamá que cuando tenía dos días empecé a dar vueltas en la cama, me caí, les pegué un susto de muerte a mis papás que corrieron para socorrerme pensado lo peor y ¿con que se encontraron? conmigo contorsionada en el piso y muerta de risa. Conclusión: Desde que nací me vivo riendo.

Compromiso? esta si me puteo perdón en lo personal yo estudio Medicina no por el status de sangre pura que tiene muchos, ni por ganar dos millones al mes, que es mentira, ni por andar de blanco cual novia virgen, ni por que me digan doctora, ni por que piensen que soy un ente extraordinaria con conexión directa al cielo, ni por que me siento la reencarnación del mismísimo Esculapio.

No, yo aguanto sueño, sacrifico mi vida familiar, personal, mi salud, aguanto hambre por que quiero ser médico así de sencillo, por que quiero ver la sonrisa en la cara de un niño que ya no siente dolor, la resignación de un paciente terminal que confía en que de verdad uno hizo todo lo posible, la alegría de una familia al saber que lo van a tener en casa pronto, las risas, el llanto de felicidad, todo para prepararme para los malos momentos, para cuando las cosas no salgan bien. Estudio Medicina para ayudar a la gente, así de simple.

De modo que me parece de los más irrisoria la actitud de estas personas al mandarme este tipo de sandeces a mi correo personal. Cada uno libera su estrés de la manera que se le de la gana, unos cogen perdón en el labo de anato, otros coleccionan insectos, cogen perdón en el ascensor, otros estudian como atacados, cogen perdón en los baños, otros fuman como locos, otros cogen perdón mientras fuman, otros gritan, otros tomán café, otros cogen perdón por puntos, otrs toman cocoa, otros inhalan coca, otros hablan por teléfono, otros consiguen novio, otros le dan vuelta al novio que consiguieron, otros dejan al novio y a otros les dan las respuestas del examen práctico y así ni tienen estrés por el cual preocuparse.

Como se dieron cuenta podría montar un Gossip Girl de mis compañeros y hacer el blog más popular por que todos aman el chisme, pero no voy de eso no ahora así que, el que este libre de pecado que lance la primera piedra y para hacerlo más actual: que envíe el primer mail.

Por fin entendí por que muchos dicen que los estudiantes de med son como granos en el culo perdón pero no se dejen engañar, no son todos además, no es que sean puritanos todo lo contrario simplemente con doble cara o más bien doble moral.

PS. Saber quien es el dueño de una cuenta de correo es muy fácil. Si, adivinaron... nos vemos a fin de mes mis queridos rabos de paja.

16 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Como le dije en el twitter, esto suena a pura y cochina ENVIDIA.
No creo que, en su caso y muchos otros, tener un blog signifique que usted es una vaga, por el contrario, demuestra que es lo suficientemente organizada para estudiar, morirse de hambre, hacer exámenes, vacilar con los compas, etc, etc y además escribir en su blog. Tener un blog es simplemente una forma de desahogo o de esparcimiento.

Además, es SU tiempo, SU vida. A nadie tiene porque importarle si se rasca el culo (perdón jajaja) o no.
Así que mande a todo mundo a comer mierda!! (perdón).

Saluditos!!

Marcela dijo...

Dica querida, no le des importancia a eso, el ser un profesional en algun campo o ciencia no significa que dicho personal deba comportarse como un "señorito" o "señorita" de la clase alta y andar con cara de amargao todo el dìa.
Estoy segura que muchos de los que escriben "tonterias" en sus blogs son profesionales que lo hacen como un escape a esa seria realidad que viven, sorry, creo que ya hice todo un post en lugar de un comentario, al punto, manda al carajo a esos infelices que te insultan y bloquea sus correos, creo que con eso basta, para mì eres una linda persona, de las pocas que voy conociendo en el blog y que me gusta su estilo, su forma alegre de ver la vida, algo que envidio de usted y Megaprimo, esa forma alegre de ver la vida, siga adelante por que sin dudas eres una mujer extraornidanaria.

GAlcidesS dijo...

Ah caramba.
No le voy a mentir, la apariencia cuenta, pero también es cierto que la vida sin humor, es como como una impresora sin tinta, un router sin servicio, una llave maya vacía, una internet sin porno... JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Todo geek.

Diay Dica, lo bueno es que el blog -hasta donde usted quiera- le da escape, incluso, algo de anonimato. Si conoce a esa persona pues dígale del asunto, recuerde a Patch Adams, uno como estudiante puede hacer lo que guste, ya profesionalmente tampoco la violencia, pero, disfrute, de eso se trata la vida, sino pa qué vivirla*?


*Si, fue una pedrada contra los EMOS, y si no les gusta, tírense de un puente (eso será próximo chiste gráfico).

La Morada dijo...

Ay no Dica, que cansado con esa gente!!
Cuando se trata de caer mal, hay muchas personas que le ponen amor a la jugada! ja ja ja j

Como dijo Ka, es la puritita ENVIDIA!! Usted tranquila, ni se le ocurra perder un poquitito de ganas de postear por culpa de esa gente, xq entonces soy yo la que le mando correos alegando!! ja ja ja

Saluditos Dica! Que estés bien!

Simón dijo...

Hola Dica... la verdad estuve en medi por un año, y la verdad me pasé de carrera por algo muy simple: me di cuenta que no es lo mío. Punto. Ahí acaba.

Entonces, comenzó una lluvia de personas que querían que entendiera "mi situación moral" al quere salir de allí, que estaba robándole un campo a otra persona... e imagínese que cantidad de cosas me dijeron algunos de mi generación... Pero como dice usted, solo son unos. Muchos me dieron su apoyo, y entendieron la cuestión como personas normales, y solo me pidieron que lo pensara bien.

Yendo a lo tuyo, en definitiva por ahí anda el asunto. Estudiar medicina debe ir más allá del Statu Quo. Decir por tu blog qué se siente estar ahí es la mejor forma de demostrar que lo que menos te importa es qué piensen los demás... estás ahí porque querés y con ganas.

Como dice Kagosa, SU vida, SU tiempo. Y de mandarlos a comer mierda a los que piensan así... pues creo que ya lo hiciste con este post. Saludos.

ARMANDOKUN dijo...

Dica creo que eres una persona muy linda e inteligente como para que te dejes dominar por comentarios estupio, dile al chamucho que los mande al infierno.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Como dices, muchos andan haciendo sus cosas. Lo que ellos hacen siempre estará bien, pero lo que hagan los demás siempre será malo.

Porq usan en anonimato? Porq tienen tantos pecados que saben que si tiran la primera piedra, ellos mismos quedarán resultados por sus propias piedras.

Amargados y envidiosos... eso es todo lo que son!

Un abrazo

El Mae de Desampa dijo...

Yo pienso que cuando la gente habla de uno es xq se esta haciendo notar, para bien o para mal pero lo hace. Aqui muchos diran que envidia, yo no lo se xq no se mucho de usted y sus compañeros. Lo unico que se es que usted va a ser médico por vocación.

Usted dice que es alguien quien vive, quien busca ser feliz y llenarse de lo que disfruta, y el salir, estudiar, el no querer hacer nada en ocaciones, el estar muy ocupado, el ver para el techo es vivir. Hay gente que no entiende que en la vida hay momentos para todo, y usted le saca provecho a todo ese momento que tiene.

Aqui he leido que ha pasado muy ocupada estudiando, que todo su tiempo lo ha dedicado a la u. Tambien he leido que ha tenido sus momentos de ocio, en los que busca un escape al estres que muchas veces encontramos en la u. Entonces por qué enojarse por esa gente con doble moral que no sabe que hay que vivir y hacer de todo? Más bien sonria por ellos xq usted vive, respira, disfruta, siente correr la sangre por sus venas.

Por cierto, donde es donde pasan cogiendo para llegar un dia a ver si me uno. Jaja son varas

Sorry por el comentario tan largo.

Besos

P.D. Cito lo que leí en el blog de Palas "Venga pa'quererlo" no tuve pensamientos sucios pero usted dira cuando jaja

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

y acaso tener blog va en contra del profesionalismo y las leyes universitarias??

Donde dice que si uno tiene blog está violando la vocación o está condenado a una pena capital?

Esa gente debería hacerse un blog y que así puedan deshacerse de tanta amargura y envidia que llevan por dentro...

Anónimo dijo...

Un momento, como que me estàn maltratando a mi dulce y querida Dica? Montoneros cretinos, si quieren lo pueden hacer conmigo cuantas veces quieran, dejen en paz a Dica.
Dica nunca te he visto en mi vida y tampoco a muchos de los que por aquì escriben, no se, pero he llegado a sentir un fuerte afecto de amistad por todos y cada uno de los que visito o me visitan en el blog, por lo tanto me molesta muchisimo que gente con "doble moral" se pongan en esas varas para hacerte sentir mal.
No soy la gran cosa que digamos, pero si algùn dìa necesita el hombro de alguien para llorar o para contarle tus penas creame que desde ahora puedes contar conmigo, por que a travez de lo que escribes he descubierto a una gran mujer con muchisimas y lindas cualidades.

Te mando un MEGA FUERTE Y CALUROSO ABRAZO DE OSO con muchisimo cariño.

Sonrie, eres muy linda y especial

Salu2 de MEGAPRIMO.

Anónimo dijo...

Ja jaaa... Esta como el email asco que me mando mi profe por mi bajo desempeño y que estaba preocupado por mi nota...

Doble moral, el muy puto según el yo estaba copiando y me elimino el cuasi 80% y obvio que lo que me dejo.. Lo tenía malo...

Y ahora sale con que le preocupa mi nota... PLOP!

Esos mails son de los que necesitan enmarcarse, bote esas malas energías, el karma existe y todoo, todoo en está vida se devuelve, para bien o para mal.

Palas dijo...

iiiihhhh... querida pobre y tierna Dica María... oh pero hasta me la han piropeado en el post jajajaj linda e inteligente... dulce y querida... y la que va a querer al Desamparadeño jejeje... XD que alma mas tierna por Dios! jajaja

Oh weno, ya jejej refiriendome al post... usted siga blogeando, la persona "anonima" pues que se siga escondiendo en su vida como hasta el momento lo ha hecho... si se esconde para enviar un mail, lo mas seguro que se esconda en otros aspectos de su vida. Deje vivir y viva su vida. Asi de sencillo y facil...

Como dijo Kagosa, que estudie medicina, se mate con las cosas de la U y aun asi tenga vida social aparte de blogs pues deja decir muchas cosas buenas de usted... hay otras personas que son MONOTASK... solo para estudiar medicina sirven y nada mas... usted no, usted es MULTITASK... excelente, disfruta en un 300% mas la vida que las persona monotask...

En fin, siga posteando, haga el mini meme jejeje y pida el permiso jajaja = p yupiiiii yupiiii...

Besos, abrazos y que se divierta como le dé la regalada gana... "ladran Sancho, señal de que vamos cabalgando"...

andrés dijo...

Que te dire Dica, nos exponemos a la critica, a la burla, al insulto. Lamentablemente en todos los estratos sociales de Costa Rica existe al ignorancia, la falta de tolerancia y la estupidez extrema.

Te podria decir que los mandes a la fuente de la Hispanidad, se lo diria yo mismo si me dieras permiso pero al verdad este tipo de trolls, de gente ignorante no valen al pena, no hay que gastar polvora en zopilotes.

Vos estas en todo tu derecho de escribir lo q te venga en gana, cuando te venga en gana, el que le gusta que lo lea y el que no sencillamente la red es muy grande pueden ir a ver episodios de doggy houser toda la tarde y llorar.

Esa altaneria esta muy equivocada y tarde o temprano se poryectara en su vida profesional, convirtiendolos en un fracaso. El medico se debe al pueblo, es una herramienta, un servidor sumamente necesario, no un simbolo de adoracion.

Aun recuerdo cuando estaba en la U y los estudiantes de odontologia se iban a chepe y ni a putas se quitaban la bata... gra simbolo de su poder y superioridad jejeje yo solo podia pensar "q gran bañazo!!" estara esperando que la gente se arrodille ante el y le diga albado gran curador!!! jejeje

No aflojes Dica que este blog es puro sabor y calidad, vos sos mi heorina asi que a darle duro.

Un abrazote grande!

Mario_ergosum dijo...

Yo vi el asunto cuando entre KagosaVampire y vos lo comentaban en twitter.

Ahora, ¿qué puedo decir que no te hayan dicho? Nada más que no vayas a dejar de postear, muchos disfrutamos leyendo lo que escribes, y esos que usan anónimos por algo no dan la cara.

Por último (uso las palabras de Ka), "es SU tiempo, SU vida", y los que te leemos agradecemos que lo compartas con nosotros.

Un abrazo...

El mae del bajo dijo...

oh amiga Dica, ahora te quieren mortificar por ser una blogger mas, por escribir lo que te da la gana, por ser como eres, y ciertamente eso es envidia, es todo.
¿por que se empeñan en agobiarte con mail llenos de rabia?

Ladran Dica, ladran.... y perro que ladra, se muere de hambre....

Adelante mi doctorcita, siga con este espacio tan tuanis, no se agueve por esos HP..
Acaso la carrera universitaria es todo en la vida? hay muchas cosas mas por disfrutar...
saludos

Tam dijo...

ame todo este parrafo

Compromiso? esta si me puteo perdón en lo personal yo estudio Medicina no por el status de sangre pura que tiene muchos, ni por ganar dos millones al mes, que es mentira, ni por andar de blanco cual novia virgen, ni por que me digan doctora, ni por que piensen que soy un ente extraordinaria con conexión directa al cielo, ni por que me siento la reencarnación del mismísimo Esculapio.

lleno de ironia y candor

(si que cogen en tu falcutad!!- perdon-) jajaja

tranquilita dica, se nota de lejos que no guardas malas intenciones y que si se toman el tiempo de enviarte mail ofensivos es simplemente porque tienen otra formacion (o desformacion) moral

un abrazo