lunes, febrero 22

Sinceramente lo pensé

La gran mayoría de las películas que existen en el mundo empiezan con un acto que le cambia la vida a los personajes, una misión, la adquisición de poderes sobrenaturales, conocer a alguien, caerse de un balcón... en fin, un hecho que hace que una vida de un giro de 180º.

Lo más triste de estas cosas es que pensé que eso no le pasa a los mortales o al menos no a mi, no medias naranjas, no habilidades especiales, no búsquedas del tesoro... iba a escribir originalmente que todas las cosas que vivimos cada día hace que nuestra vida de un giro de 180º y de una vez anula miles de cosas que podrían haber pasado; pero no estoy del todo convencida.

Iba a decir que toda nuestra vida es esa gran aventura que vemos en el cine o leemos en nuestro libro favorito; iba a decir que cada novio que hemos tenido y tendremos es una historia de amor, esa historia de amor que no deja que seamos los mismos que éramos antes.

Estaba por escribir que cada sonrisa y cada emoción es esa habilidad especial; cada gesto es el súper poder, cada acción va a cambiar la vida de alguien, va a darle ese giro, el giro que tal vez ellos también estén buscando.

Iba a decir que nuestros días están llenos de pequeños momentos que merecerían estar en una película, esos momentos donde definitivamente estamos cerca de escuchar el soundtrack de nuestra vida, al narrador omnisciente, algunos en realidad lo hacemos...

Paso por mi mente la idea de que todos vivimos es esa película taquillera que todo el mundo quiere ver y protagonizar; pensé que las palabras que dejamos libres son la espada y el escudo que utiliza el valiente guerrero y cada pensamiento que apresamos son esas estrellas que guían al héroe hasta su destino.

Quise convencerme de que vivo en una aventura que nunca me deja atrás, que siempre espera mis movimientos. No importa que aburrida esté, ni que incómoda me sienta, ni que sola o ignorada me encuentre en ese momento, la historia siempre será mía, mientras viva y hasta después seré el personaje principal de mi vida.

Pensé cada cosa y en realidad lo quise decir, algo dentro de mi dice que estoy en lo correcto, algo me dice que son el mejor personaje de mi propia historia.

Mis pensamientos me dicen que es verdad, respaldan mis palabras y se regocijan por que piense en ellas, se alegran de que en algún lugar de mi cerebro dos neuronas se conecten y me dejen pensar que es así.

Ciertamente es correcto pensar así; sin embargo, sería feliz si de verdad lo sintiera, sería grandioso si la dicha de creerlo me acompañara y abrigara, pero la dicha no esta conmigo en este instante. Esa puñito de felicidad que tenía cada día no es tan grande como antes, no me alcanza como solía hacerlo, no me completa plenamente y en estos momentos no se como hacerlo crecer.

Lo único que me queda por hacer es intentar ser el protagonista que mi historia y yo necesitamos...

7 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

Sentimiento encontrados con este texto. Por un lado mi querida amiga quiero felicitarte por la hermosura que hay en cada una de esas palabras, la fe y la esperanza puesta en el camino, y las ganas que dan de decir: tengo la dicha de estar vivo.

Sin embargo también no puedo evitar pensar el como, muchas veces, no encontramos en medio de este gran escenario de la vida, sin conocer a la perfección el papel que nos toca interpretar.

Para serte sincero, la semana pasada pase por algo parecido, oscuridad y tinieblas por todo lado, sin embargo, esta, puedo decirte que las cosas pasan, y que es gracias a ese camino lleno de obstáculos y golpes que vamos aprendiendo como llevar y ser los protagonistas de esta gran aventura que llamamos vida.

Cuidate mucho señorita, de corazón, sigue adelante, un enorme abrazo!!

andrés dijo...

Toda historia tiene picos Dica, por que necesitamos diferentes ritmos - si siempre las cosas fueran emocionantes las darias por sentado y si siempre fueran lentas sencillamente la rutina acabaria con nosotros.

Se que no es de mucho consuelo. yo tambien quisiera que mi vida fuera mas taquillera, un blockbuster de ciencia ficcion sin embargo me contento con que al menos no es una tragedia de terror dramatico.

El post esta genial y espero que encuentres ese guion que encienda una gran aventura en tu vida. Un abrazo grande

Carajo dijo...

Q rajado... uno a veces trata de convencerse de algo, y siente q eso es lo correcto, pero hay otra parte de uno q quiere pensar otra cosa...
Sigue adelante, q al final es lo unico q importa
Saludox

Palas dijo...

Palas Productions Presents

Filmada en San José, Costa Rica

Con la participación estelar de Bodokito aka Dica...

Una historia que nos llega al corazón en una época donde la búsqueda de la felicidad se convierte en una aventura diaria.

Amor... Drama... Acción... Aventura... Sexo.. eeeehhh...

"Bodokito´s Eyes"

Todo depende del lado del cristal con que lo miras...

XD TQM!!!!!

Harol dijo...

Que lindo escribes. Me parece muy acertado el comentario de Andrés, todo tiene picos, altos y bajos, sin los bajos no veríamos la belleza de los altos, y es en las situaciones difíciles y tristes que tomamos fuerza.

Un saludote!

KagosaVampire dijo...

Claro que nuestra vida es una pelicula, lo tuanis es que somos protagonistas, actores, productores, directores y guinistas al mismo tiempo!

Y lo sientes es normal....

Mario_ergosum dijo...

Excelente post.
Y es que hace falta en ocasiones bajar, para saber que hay grandeza en subir, es necesario tomar un respiro, pensar, meditar pero no detenerse; al final la felicidad será siempre una elección, una decisión diaria.
Saludos...