viernes, octubre 17

Idolo? umm yo creo que no

Viendo todo el alboroto que genero nuestro seudo-"Idolo Latinoamericano" Maria José y todos los comentarios que ha generado yo misma diré lo que pienso acerca de eso. Hay que reconocer que la chiquilla tiene una voz super bonita pero... interés artístico nacional? ummm no lo creo, tampoco me parece que el estado gasta recursos públicos en semejante tontera, ni que nuestro orejon gaste la plata de los chicles en donaciones para llamadas en ves de donarlos a lugares de interés social como el Hospicio de Huérfanos de San José, Cuidados Paliativos o cuanquier otra entidad que ayude a alguien que no sea la SONY o la misma chiquilla.

En medio de la crisis económica gringa que nos afecta a todos, las alsas en el precio del agua, la inestabilidad de la gasolina, el dinero para revoluciones que tiene al FEUCR, el Estadio Nacional que cada vez tiene más trabas y los dagnificados de los aguaceros de los últimos meses empiezan una campaña monumental para que mandemos mensajes de texto para apoyar, ojala se movieran así cuando a la gente se les quema la casa o se las lleva el río, pero eso si, si no mando el mensaje soy antipatriota y no apoyo al artísta nacional.

Artista Nacional? Y que paso cuando Humberto Vargas ganó Viña del Mar, quedandose en casa de conocidos y pagandose el pasaje por su cuenta, sin empresas respaldandolo ni anuncios cada cinco minutos en la tele, lo gano a punta de talento pero como a los medios no les pareció importante solo lo mencionaron para salir del paso y muchos ni cuenta se dieron. Ese si es un artísta no un cantante de karaoke que a punta de covers de dos minutos tiene el descaro de pedir apoyo.

En el periódico cada cinco páginas uno veia una completa dedicada a la "Idolo" donada por empresas de electrodómésticos, carnes, papitas y lo que sea que se imagine para hablar de la super carrera de un renglón de la herediana, muy bueno que represente al país, que salga de mariscal del Festival de la Luz, muy bueno que compitamos con Panamá a pesar de que ahí no se les cayó el sistema de mensajería, a pesar de que hay muchos más suscriptores y a pesar de que ahí si hicieron donaciones reales, pero basarse en una conciencia de solidaridad tica lo unico que hacee s meternos en la mediocridad y pesnar más en cosas superfluas que en asuntos de verdadero interés.

Si en realidad quiere gastar su dinero en alguien que se lo agradecerá infinitamente pues pásese por la avenida central y fijo junto a la vaca que le doó la municipalidad se van a encontrar a un artístca que escribe sus propias canciones:

5 comentarios:

Tam dijo...

realmente, nunca he seguido ese show...
por lo que no tengo por donde realizar un comentario con fundamentos..

sorry..

hee, gracias por visitar mi blog, tratare de publicar mas link o imagenes del espacio...

un abrazo

Anónimo dijo...

Comomencioné en mi blog, no se niega que la chavala tenga talento, pero hay cosas MUCHO más importantes en que dar donativos....

Gracias por la visita! Saludos

Ree! dijo...

No tengo cable y por eso nunca la vi cantar. La vi en las noticias y, aunque no es la mejor voz que he escuchado, canta muuuuy bien.

Apoyo que la apoyen. Yo no la apoyé. Muy bonito ver al país unido... es algo que no se ve todos los días, sin embargo ¿Dónde quedaron las donaciones para gente que la necesita?

Ahora, el corazón de María José está tirado al bien social, ella es de donar, de ayudar, de velar por el bienestar de la gente que lo necesita de verdad y por algo donó parte de lo que le regalaron a ella.

O sea, fue más bueno que malo que el país la haya apoyado porque gracias a eso, va a tener mucha influencia para conseguir lo que quiere para la gente que lo necesita.

Mi simple opinión.

Dica dijo...

=) Si x suerte la chiquilla es humilde y no llegó crecida ni nada de eso, también esta ayudando y eso es excelente pero a mi la verdad me hartó todo el alboroto de repretel y teletica, un anuncio cada 5min... y como yo tampoco tengo cable...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo lo único que sé es que María José terminó siendo un producto el cual Sony nos vendió para que sus arcas se llenaran con el dinero de los ticos.

No le resto talento, pero como lo dices en tu post, Humberto Vargas ganó un festival de mucho renombre y nadie le hizo ninguna bienvenida.

Definitivamente lo comercial vende montones, pero lo cultural y talentoso nadie lo aprecia.

Saludos