jueves, septiembre 17

La verdad acerca de ser uno mismo

Esta tarde mientras me nutría, entiéndase comía pizza con té frío cual bestia apocalíptica, una compañera veía lo que cree es el hombre de su vida (le haría más caso si no dijera eso de todos los poseedores de penes), al mismo tiempo que miraba sin ser vista me preguntó como hacia yo para hablar con un ente tan perfecto, como apoyo un amigo solto la muy repetitiva y trillada frase "Solo sea usted misma".

Al ir a una entrevisita de trabajo; los amigos y la familia dicen Solo sea usted misma; al acosar silenciosamente a un prospecto del sexo opuesto los amigos dicen Solo sea usted misma; al intentar desesperadamente ganar el favor de alguien para no sucumbir debajo de su pie sino obtener beneficios le dicen Solo sea usted mismo... pero realmente ¿que es usted mismo?

No me refiero al aspecto filosófico o psicológico de el ser, no se puede ser uno mismo con todo el mundo ¿o sí? Entonces ¿quien soy cuando no soy yo mismo? De modo que si estoy con cierto tipo de personas soy yo y cuando estoy con otros no soy yo...

Entonces, si paso todos los días con mis amigos y río, digo cosas poco católicas, hablo mal de todo lo que se mueva y me siento cómoda estoy siendo yo misma y estoy siendo el yo misma que ellos esperan que sea; no por normas de conducta o comportamiento sino por costumbre y confianza.

Pero, si estoy en clases o en el trabajo y me dirijo hacia mis compañeros de trabajo o más aún hacia mis superiores con respeto, lavando sus partes íntimas con la frecuencia suficiente para que ni ellos ni los compañeros piensen que trato de buscar su favor pero a intervalos necesarios para que mi superior me considere y me siento cómoda estoy siendo yo misma por que así es como se debe ser en esas circunstancias y por que es así como soy en esos momentos y definitivamente no se espera que diga cosas poco católicas o que ría a un volúmen inapropiado.

Si conozco a la madre sacrosanta de mi novio y le habló con consideración y no digo groserias capaces de enviarla al sexto círculo del infierno (aunque se las merece) pero me siento relativamente cómoda comportandome así, entonces estoy siendo yo misma por que la circunstancia lo amerita y a la suegrita no se le besa los pies por que se da cuenta ni se le dice cosas lejamas a lo moral por que se ha leido la biblia más veces que... el Papa.

Si en todas las circunstancias estoy siendo yo misma y me siento cómoda comportándome así y seria totalmente extraño para mi y los demás que mi conducta fuera otra quiere decir que en todas las ocaciones posibles estoy siendo yo misma simplemente por que soy como es adecuado ser con ellos o por que es la manera en que me siento bien siendo con los demás, de modo que lo que soy no solo me involucra solo a mí sino a todo mi entorno.

No se es hipócrita, ni mucho menos se usan máscaras simplemente es mejor ser así que de esa manera justo ahora. No porque imite a los demás ni debido a que se espere que sea así simplemente por que así es como pienso y siento que me gusta ser.

Entonces si estoy con un amigo y con mi suegra y con mi jefe y me comporto como si solo estuviera mi amigo, el jefe y mi suegra; pensaran con justa razón que no estoy siendo yo misma o que estan viendo como soy de verdad, yo me sentiría incómoda y a menos de que haga una mezcla ingeniosa de todos los yo no hay manera de me pueda sentir mejor independientemente de la reacción que provoque.

Tomando esto como cierto lo que hacemos para ser todos los días es interpretar información, lo aprendido, la experiencia acumulada... todo se organiza para determinar nuestra forma de ser, nuestras preferencias, nuestra compresión propia y nuestra comprensión particular de lo que sea ajeno a nuestro yo.

Entonces ¿que debe hacer mi amiga? Sacar su actitud de respeto, el comportamiento que usa con el Dr. Zúñiga, su lado desenfadado, la actitud que tiene con mi madre para que ella este segura de que mi amiga es una buena influencia... facil ¿no?

Solamente debe ser ella misma.

16 comentarios:

Palas dijo...

Bodokito, a lo que entendí, si soy yo misma soy una gomita por lo dulce y diabética? jejejejej

Weno esa habladilla de ser uno mismo si tiene sus tonos filosóficos como los has descrito.

¿Cómo entrarle a ese especimen que parece un semidios? (si, semi.... hasta que no lo vea no te puedo decir de es de los míos o no XD jajajaja modestia aparte jajajajaja) entrarle a hablar sin miedo, natural y no creerlo superior a uno... muchas veces ahí está el error jejeje...

Weno por fin en casa, voy a ver que como que veo en tele y todo lo que voy a dormir... no sé donde meteré el estudio pero weno... ah y pase por ahi a leer la historia de ayer jejej su opinióny comentarios son siempre bien recibidos jejeje

Un beso! ah y ver como hacemos con la sesión de bodokitos... ¿un bodokito multicolor?

Carajo dijo...

Yo creo que ser uno mismo, o una misma, es no preocuparse mas de la cuenta. Al fin y al cabo es solo una chavala, o chavalo mas, ni que el mundo se fuera a acabar si no le da pelota.
Seria algo asi como "me gustas, pero mi mundo no gira alrededor tuyo".
Saludox dica, ya hacias falta :P

Alvaro dijo...

"Ser uno mismo", eso es bien simple. Como dices, si se es uno mismo, entonces uno se siente bien.

Bajo todo tipo de circuntancias uno debe ser como le gusta ser. Si uno no se comporta como uno es, entonces está mostrando una faceta inexistente del propio ser.

A mí me gusta ser como soy y me siento muy bien por eso, y además todos mis amigos saben como soy en verdad y me aceptan y esto lo hace a uno sentirse mejor. En una ocasión salimos unos amig@s y entre ellos había una muchacha a la que le gustaba supuestamente; en esa salida yo simplemente fui yo mismo y luego ella me dijo que yo era encantador (je je), y simplemente fui yo mismo. Que tal si me hubiera comportado diferente? De seguro no estaría contento conmigo mismo. Por dicha a mi me encanta ser yo mismo.

Saludos,

KagosaVampire dijo...

Si entendi bien, tenes razon. Ser una mismo es comportarse de acuerdo con y adaptarse a los demas.

Mario_ergosum dijo...

Ortega y Gasset dijo: "Yo soy yo y mis circunstancias", pero dijiste que dejáramos el lado filosófico del tema.

Creo que radica en la naturalidad del comportamiento adecuado a la situación (o contexto), definitivamente cuando alguien se comporta como no es naturalmente se ve forzado y rígido. Es mejor la naturalidad.

Interesante post.
Saludos...

Anónimo dijo...

Mi dulce y querida Dica no te preocupes por todo eso,

"Solo sea usted misma" :-)

Salu2 de WOLVERINE

PD: Eso de lavarle los genitales a los jefes nada que ver, mejor los manda igual que a la suegra al sexto infierno ja ja ja.

El mae del bajo dijo...

diga tuve que acercame demasiado a la pantalla para leer, la proxima haga las letras mas grandes porfa, mis ojos miopes sufren con este tamaño de letra.....

Ser uno mismo, que dificil...

Pablo Vargas dijo...

Hey! Me has dejado sin palabras. Solo puedo decir que me encanto la forma en que escribiste este post, sobre todo la sutileza para comentar ciertas cosas jaja

Y sobre lo de ser uno mismo, pues creo que es la clave de todo, sin embargo el desvario psicologico enseñado en más de uno traba la posibilidad de que el asunto surga de manera natural, quizás esto se da porque algunas personas se acostumbran a dejar de lado su perfil cuando estan con alguien al punto de que se les olvida como eran ellos mismos.

Por ejemplo una persona que lleva mucho tiempo de salir con alguien corre el riesgo incluso olvidar que le gustaba por si solo, ya que se ha "acostumbrado" a esa parte de ser "ella o el mismo" cuando esta con su pareja.

Pero bueno, al final te entiendo la idea. Ser uno mismo es lo mejor que podemos ser. Saludos! Feliz fin de semana!

andrés dijo...

Bastante filosofico e introspectivo el post, como diria mi papa; el precio de vivir en sociedad.

Tenemos capas, facetas y debemos adecuarnos a la sitaucion y compañia en la que estamos, por ejemplo yo tenia un suegro con el que basicamente no podia ser yo mismo por q él siempre tenia la razon, siempre se imponia entonces lo mejor era ser polite y callarse.

Hasta con los amigos uno tiene una actitud diferente que varia seguen el grado de confianza, entonces somos nosotros mismos pero en dosis diferentes!

Y en el caso de tu amiga debe ser ella misma con un grado mayor o menor de agresividad saber que papel desea jugar ante el porta penes (excelente definicion x cierto) jejejeje... y ver si la version de "el mismo" compalce a la version de "ella misma"... o.O

JULIO BERNEY dijo...

Que confuso, pero es una gran verdad ser "uno mismo" es ser muchas personas diferentes en distintas ocaciones y circunstancias, por eso yo nunca soy "uno mismo" ja ja ja, en especial si estoy frente a mis suegros, ahì el "yo mismo" es todo un caballero digno de casarse con la hija de cualquier padre orgulloso!!!

Dica dijo...

Palas: Bodokitos multicolor!!!!
Le aseguro que el mae no es siquiera un semidios es mi compa la pepiada el mae es de lo más normalito jajaja pero recuerde que el amor es ciego pero las amigas no

Carajo: "es no preocuparse mas de la cuenta" CIERTO
Un besote

Alvarin: awww encantador. Además si uno esta fingiendo ser algo que no es se siento incómodo y hasta pena da jaja
PS. Ligador ayyyy

Kagosa: Sip

Marin: (jaja marin no mejor Marito) Mil puntos para la "naturalidá" Jaja

Wolverine: jajaj recomendaciones suicidas?

Bajillo: perdón, de hecho la letra es como miniatura =( A veces es dificil, no cambiar la letra sino ser uno mismo, natural..

Vargitas!!! Lo peor es que se den cuanta que no se están comporando como se sienten bien, fingir nunca termina bien lo peor es como dijiste olvidar como se es realmente.

Andrés: callarse? uno lo que hace es morderse la lengua jajaja Seguro comento la segunda parde de "La compa vs el Porta penes" a como van las cosas el encuentro promete ser bastante... curioso jajajaja

Alvaro dijo...

Ja ja ja, ligador. Vieras que ni tanto, como te conté simplemente fui yo mismo, je je. Y no creas que cuando me dijo eso me quedé sorprendido, je je.

Es que cuando se nace con el toque se nace. Qué modesto, ja ja ja Son varas!

Saludos,

Indigo dijo...

Maeeeee, que rajado este post.

Dem cierto eso y a veces me ha pasado que se me juntan 2 personas de ámbitos diferentes y me siento incomodo... ya se xq es jaja.

Ahora lo tengo mas claro.

..me dijo...

.. en resumen y en lo que a mí concierne en mi corta experiencia de 20 años o menos... no hay que ser uno mismo.. nadie o contados con los dedos somos nosotros mismos!!!... siempre, por más entre compas que estemos.. va a haber un aspecto que desencaje... ese aspecto que does fit con algún otro grupo social que frecuentemos, etc... lo evitamos entonces, y así nos evitamos a nosotros mismos y nuestra forma de ser para adaptarnos a x situación... espero que haya estado claro!!! :S
jeje

Clio dijo...

facetas de ti misma, hay gente que las aflora, pero siempre eres tu, jamas puedes dejar de ser tu, asi que cuando eres una egolatra que se rie de los demas eres tu, y cuando estas triste y nerviosa tambien eres tu..

solo hay que ser fiel al interior a la comodidad y a lo correcto

besos

(siempre es grato leerte)

shane dijo...

"For my mind" could suggest a focus on personal contemplation or introspection, indicating a thoughtful consideration of one's own thoughts and feelings. It might convey an emphasis on intellectual pursuits, implying a dedication to stimulating and engaging activities that challenge and enrich the mind. The phrase may also allude to a creative process, where thoughts and ideas are harnessed for artistic or innovative expression, reflecting a subjective and imaginative approach.