sábado, julio 2

Esa compañera


Advertencia: el material a continuación carece de sentido y abunda en paranoia. Además es mi primer post después de mucho tiempo entonces, usted comprenderá.

Imagino que muchos han tenido ese amigo que parece una persona independiente pero resulta... no serlo.

Llevo conociendo a la muchacha en cuestión casi un año y medio, pero fue hasta este año que realmente empezamos a hablar y a pasar tiempo juntas, al principio todo parecía normal: dos personas estudiando juntas y pasando tiempo de calidad, hasta que empezaron a pasar cosas que yo defino como “no normales”, la susodicha empezó a copiarme, si, “copiarme”; bienvenidos a un primer grado.

Lo siguiente va a sonar extremadamente infantil pero todo empezó de la siguiente manera: tengo un par de zapatos y resulta que son bastante cómodos y no se les mete el agua entonces los uso casi diario por las lluvias y eso; esta compañera que veo diario y me ve diario me mandó un inocente mensaje diciendo “¿Dónde puedo conseguir zapatos cerrados de cuero así como los suyos?” inocentemente le di el nombre de un par de tiendas donde podía comprarlos, un par de días después llego con un par igual al mío...

Eso no tiene nada de raro podrían pensar pero lo raro es que llegó diciendo “Dígame que no son iguales” Vamos, me ve diario y había visto mis zapatos 12392183 veces y resulta que cuando los compra no tenía idea de que eran iguales... lo vacilón es que eran de la misma tienda pero los míos eran más costosos y de una versión anterior entonces tenían cosillas diferentes y mi compañera que no podía creer que fueran iguales estaba un poco decepcionada de que de hecho no lo fueran.

Esas cosillas pasan, las coincidencias y ups en la vida suceden pero esas pequeñas cosillas siguieron y siguen pasando.

Como dije nosotras estudiamos juntas, de pronto ella empezó a acomodar las cosas exactamente como yo lo hacía, el mismo formato, colores, estilos... ya entendieron la idea verdad. Medio en broma, medio en serio le pregunté si me estaba copiando y me respondió “me pareció útil entonces lo copié”.

Otra cosilla, cuando estudiamos solas y surgen preguntas ella actúa de manera normal; sin embargo, cuando hay alguien más siempre lo hace de modo que ella quede claramente como la que más sabe, eso no me enoja pero me hace gracia el cambio de actitud radical.

Mi compañera parece tener fuertes opiniones fuertes hacia diversos temas y personas, pero todo lo que dice parecen ser opiniones negativas, que reciclar no es útil, que tal o cual persona hace cierta cosa. Lo peor es que últimamente esos momentos espejo y esos comentarios negativos son cada vez más frecuentes, la muchacha me cae bien pero no tengo idea de como va a evolucionar nuestra relación.

El punto es, ¿me estoy imaginando cosas?, ¿es normal?, ¿es peligroso?, ¿me estoy volviendo loca?, ¿vale la pena escribir acerca de esto?

8 comentarios:

Cheba dijo...

Disculpe la pregunta, o si es ofensivo, no quiero hacerlo, pero es que no sé :/

Es usted y su amiga un tipo de relación lésbica?

KagosaVampire dijo...

Mae y por que no se aleja y ya?
Que le copie a otra!

Aléjese, no se gaste el hígado ni la cabeza por cosas así...

Palas dijo...

Bodokiiiiiiiiiito!!! :D pues que dicha que le esta pasando eso porque resucitó del mundo blogger!! jajaja pero weno, a lo que vamos...

Si a usted le molesta la actitud de su amiga pues el punto es simple, como dice Kag, deberías alejarte de ella.

Si no le molesta y creé que puede seguir aguantándose esas cosas pues es simple... siga ahí.

;) un gussssto!! Verte!!! leerte!!!

andrés dijo...

Puede resultar molesto que alguien ande en modo pupilo detras de uno - por un lado puede ser admiración mezclada de inseguridad por otro lado podria ser una conducta mas dañina.

El punto es si te corresponde a vos tener esa conversación con ella o alguien mas neutral o mejor preparado para llevar el tema.

Tema interesante... Saludos!

Anónimo dijo...

Gray said it would begin promptly at three.

Anónimo dijo...

Ueberschall Electro Producer Pack 2 Elastik SoundBank (1 dvd) at a low price - $20[url=http://oemsoftwareinc.com/p_Ueberschall_Electro_Producer_Pack_2_Elastik_SoundBank.html]Ueberschall Electro Producer Pack 2 Elastik SoundBank (1 dvd)[/url]

P. Vargas dijo...

Es vacilon, aunque si reconozco que es un caso extraño, sobre todo a estar alturas de la vida, pero creo que como mencionaron Ka, Palas y Andrés, si te incomoda, mejor decirselo, no te alejes de la nada si hacerle el comentario, quizás detrás de esa inseguridad exista un motivo, y puedas ayudarle, sin embargo, si ves que es complicado, y vas a terminar haciendote daño, lo mejor es hacerte a un lado.

Saludos, un abrazo!!

Agatita dijo...

Hola chica, me identifique mucho con tu escrito, sinceramente me ha pasado en varias ocasiones, la ultima vez fue con una chica de mi clase de italiano a la que le comenté que mi sueño era ser restauradora de inmuebles y como ella estudia lo mismo que yo pasando un tiempo le preguntaban a que se quería dedicar y contestaba exactamente lo mismo que yo y jajaja me causaba como tiquismiquis porque era mi sueño y se lo apaño. No entiendo porque hay personas que hacen eso, pero lo recomendable es que tu sigas haciendo tus cosas como siempre y que te sientas orgullosa de que tu si sabes y justificas el porque de tus actos que son reflejo de tu autoconocimiento y análisis personal y no de copiarle a otros.